Diego Franco cumplió su sueño de debutar con el primer equipo de Cruz Azul. Fue en la temporada 2012/13 y tan solo duró 45′ minutos en la Liga MX. Después, su periplo con los cementeros se desarrolló enteramente con Cruz Azul Hidalgo, quienes pertenecían a la ya extinta Liga Premier.
De ahí vinieron las cesiones continuas hacia otros clubes en las divisiones menores del futbol mexicano hasta dar el ¿salto? a otras latitudes. Franco experimentó en varias ligas, incluida la exótica de Sudáfrica en donde se mantuvo por varios años.
Consultado por la dificultad que representa para un canterano asentarse en el primer equipo de Cruz Azul, Diego Franco lo tiene claro: “Hace falta un buen agente”, confiesa en una conversación exclusiva con Vamos Azul.

Diego Franco, ex Cruz Azul, con los Galácticos del Caribe. (@diegofranco92)
“Hace falta un buen representante. Suerte. Talento. Dedicación. Esfuerzo”, el jugador de 32 años enumera la lista de atributos que precisan los jóvenes que sueñan con defender la playera cementera. El lo logró por 45′ minutos antes. No preguntamos cual de todas le faltó para seguir jugando en primera.
Diego Franco disfruta en la Kings League
Tras probar suerte en el futbol por varios años con más o menos continuidad, Franco decidió dar un paso al frente y enfrentarse a un nuevo reto: la Kings League. “Hice el draft y por suerte quedé. Hoy estoy muy ilusionado con hacer algo importante acá”, reconoce.

ver también
Rodrigo Huescas eligió a su máximo ídolo de la historia de Cruz Azul: ”Siempre fue mi top”
Franco pertenece a Galácticos del Caribe, una de las tantas escuadras que conforman la competición que está dando pie a ex futbolistas recién retirados de seguir sus andanzas con el balón. En ese mismo club llegó a jugar el Shaggy Martínez, quien apenas tardó seis meses desde su salida de Cruz Azul para probar la misma suerte que la del canterano cementero.