Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul en el siguiente mercado de pases es reforzar su zaga central. Durante el Clausura 2024 quedó claro que es un sector esencial para el estilo de juego de Martín Anselmi. Mientras que Gonzalo Piovi se adaptó rápidamente a esta cuestión, al resto de defensores le ha costado bastante poder acoplarse a este sistema.

Por un lado, Willer Ditta no solo tuvo el problema de recibir reiteradas expulsiones, sino que también estuvo bastante flojo en los duelos individuales. Y por el otro, tanto Caros Salcedo como Rafael Guerrero han cometido errores muy puntuales que generaron dudas a su alrededor. Entonces, la intención de Iván Alonso es fichar a un central para la siguiente temporada.

Hace unos días se reportó que uno de los principales apuntados es Alan Montes, quien actualmente está teniendo una gran campaña en Necaxa. El defensor tiene 23 años y se destaca por tener un enorme juego aéreo al contar con un físico imponente; una característica que no tiene Anselmi en todo el plantel. Por ende, ‘La Máquina’ intentaría acelerar por su contratación en el mercado de verano.

A partir de este contexto, la afición de Cruz Azul se mostró muy a favor de realizar este fichaje de cara al Apertura 2024. El hecho de no tener cupos de extranjero libres provoca que el club solo pueda contratar a futbolistas mexicano. Por lo tanto, Alan Montes aparece como una opción más que atractiva y el pueblo cementero se volteó a favor de su llegada; cuando muchas veces pasa que se critica a las posibles incorporaciones.

La realidad también es que Iván Alonso y Martín Anselmi se han ganado una confianza absoluta luego del último periodo de transferencias. Todos los fichajes que se realizaron tuvieron su momento destacado y se adaptaron rápidamente a la Liga MX. Si bien el que más polémica despertaba era Camilo Cándido porque no había sumado demasiados minutos, después de su actuación frente al América en el Clásico Joven disputado en Los Ángeles, cualquier opinión sobre él se volvió positiva.