La caída de la Selección Mexicana en la final de la Nations League puso a Jaime Lozano bajo la lupa. Es que, pese a que la FMF confió en él para tomar el mando del seleccionado azteca, Jimmy dejó mucho que desear con algunas de sus decisiones, siendo una de ellas la darle poco protagonismo a Santiago Giménez, algo que había prometido antes de aceptar el cargo.

La llegada de Jaime Lozano a la Selección Mexicana no fue una casualidad. Con la idea de apostar por una renovación en todo el futbol mexicano y de potenciar el talento joven, desde la Federación Mexicana de Futbol decidieron que un entrenador joven como él y con buenos resultados en las Sub-23 podría utilizar esa base para fortalecer al Tri. Pero parece que hasta Lozano se olvidó de lo que decía.

Una de las cosas que más se le reclama al entrenador azteca es lo poco que utilizó a Santiago Giménez. Pese a que el Bebote demostró que adaptarse al ritmo del futbol europeo no fue un problema para él, parece que para Jaime Lozano no alcanza para ser el delantero titular de la Selecta.

Pero eso no siempre fue así. En épocas de Mundial, Jaime Lozano fue invitado al programa ‘Los Maestros’ de TUDN y habló sobre la que él consideraba sería la base del Tri a futuro. En esa conversación, el ex entrenador del Necaxa puso a Santiago Giménez como principal candidato a ser el delantero de la Selección Mexicana, peror sus acciones no lo respaldan.

Los números de Santiago Giménez bajo el mando de Jaime Lozano

Desde que comenzó su ciclo en la Selección Mexicana, Santi Giménez apenas jugó un total de 12 encuentros. La mala noticia es que en solo cuatro de estos partidos el Bebote saltó al campo de juego desde el arranque. En los ocho restantes ingresó desde el banquillo y en la semifinal ante Panamá ni siquiera ingresó, algo que Jimmy explicó en conferencia de prensa.

La imagen que incrimina a Jaime Lozano

La imagen que incrimina a Jaime Lozano

Esto deja claramente expuesto al entrenador del Tri, pues no hay motivo alguno para justificar los pocos minutos que le ha dado a Santi Giménez en estas convocatorias a la Selección Mexicana.

Santi vuelve a jugar con el Feyenoord

Luego de la frustrante fecha FIFA con la Selección Mexicana, el Bebote regresó a los Países Bajos para prepararse para la reanudación de la Eredivisie, que será este domingo 31 de marzo a las 6:30 horas del Centro de México ante el Utrecht.