En las últimas semanas han existido muchas críticas alrededor del flojo rendimiento de Cruz Azul dentro del campo de juego. Es verdad que el equipo comandado por Vicente Sánchez ha conseguido resultados positivos, pero el empate frente a Mazatlán dejó expuestos muchos problemas de funcionamiento. Sin ir más lejos, apenas se disparó a puerta cinco veces en los últimos dos juegos, donde se enfrentó a rivales muy débiles.
Aún así, el entrenador uruguayo tendrá la oportunidad de dejar todo eso atrás en la eliminatoria contra Seattle Sounders por los octavos de final de la Concachampions 2025. Si bien el conjunto de la MLS no es uno de los más poderosos de su liga, sí cuenta con futbolistas más que interesantes. Y considerando que en la siguiente fase se podría enfrentar al América o Chivas, es casi una obligación para La Máquina avanzar.
Lo cierto es que el duelo más complicado para el cuadro cementero es la ida que se disputará el miércoles en el Lumen Field, Washington. Además de tratarse de un viaje importante, es un estadio reconocido por ser uno de los más calientes de todo Estados Unidos. Sin embargo, la particularidad de esta cancha es que su césped es sintético, algo que podría afectar bastante a los futbolistas a la hora de tratar de mostrar su mejor versión.
En la última Leagues Cup quedó demostrado que el material de la cancha puede marcar una diferencia significativa para jugadores que no están acostumbrados a esa superficie. Algo positivo para Cruz Azul es que Giorgos Giakoumakis, Omar Campos y Mateusz Bogusz han jugado una gran cantidad de partidos en sintético, por lo que podrían aconsejar al resto de la plantilla. Considerando que en Concacaf todavía existe la regla del gol de visitante, es clave hacer un buen partido para definir la serie en el Estadio Olímpico Universitario.

La desventaja que tendrá Cruz Azul frente a Seattle Sounders (Getty Images)
El apretado calendario que tendrá Cruz Azul
La realidad es que en Cruz Azul no solo hay una intención de protagonizar la Concachampions, sino que también se pretende buscar la Décima en el Clausura 2025. Por lo tanto, Vicente Sánchez tiene el enorme desafío de estar a la altura y de competir en todos los frentes. Es por eso que el entrenador tendrá un dolor de cabeza en las siguientes semanas, donde deberá afrontar 4 partidos en solo 11 días.

ver también
El contundente mensaje de Martín Anselmi tras ser ratificado por el presidente de Porto
A pesar de que el uruguayo cuenta con una plantilla muy nutrida de talento, el hecho de no haber consolidado el equipo genera que sea muy arriesgado cambiar demasiado en las alineaciones. En medio de la eliminatoria contra Seattle, La Máquina tiene un duelo clave por el campeonato frente a Monterrey. No solo se trata de un rival poderoso al que se puede derrotar, sino que también sumaría puntos claves para seguir escalando en la tabla.