Luego de varias semanas, Cruz Azul tendrá la oportunidad de volver a jugar en el Estadio Azul por el Apertura 2024. La última vez que el equipo de Martín Anselmi pudo disputar un partido de local fue en la aplastante victoria contra el América; pasaron casi 20 días de ese encuentro. Aún así, el pueblo cementero verá otro enfrentamiento de alto vuelo ya que el sábado se verá las caras con Chivas.

Más allá de que La Máquina sufrió una dura derrota contra Atlético San Luis, el desgaste físico le jugó una mala pasada a la plantilla. Mientras que Giorgos Giakoumakis solo pudo estar disponible para jugar 20 minutos, Alexis Gutiérrez dosificó y se sentó en la banca. Sin embargo, Martín Anselmi está listo para poner toda la carne en el asador para enfrentar al Rebaño Sagrado.

Asimismo, la afición de Cruz Azul recibió una gran noticia en la previa al partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX. La misma tiene que ver con que el juego se podrá ver por televisión abierta, algo que está sucediendo cada vez menos en el futbol mexicano. La transmisión estará a cargo de Canal 5 y TUDN, aunque también se podrá seguir a través de la pantalla de ViX Premium.

La realidad es que la diversificación de los derechos televisivos es un gran problema que está teniendo la FMF. Cada vez es más complicado saber por dónde ver los partidos y es algo que aleja bastante a los aficionados de consumir el futbol. Si bien hay un plan para unificar esta cuestión a partir de 2028, en el corto plazo se está lejos de encontrar una solución.

Las bajas que tendrá Martín Anselmi en el Cruz Azul vs. Chivas

Los problemas físicos han estado a la orden del día de un Cruz Azul que tampoco tiene demasiado fondo de armario en su plantilla para afrontarlas. Aún así, se especula con que Giakoumakis y Andrés Montaño estarán en óptimas condiciones frente al Rebaño. Es verdad que ambos jugaron en la última jornada, pero en los días previos habían presentado inconvenientes físicos.

El que no podrá estar disponible para este encuentro es Gonzalo Piovi, quien se fue expulsado y recibió un partido de suspensión. La problemática con esta baja se sitúa en que Anselmi no tiene un reemplazante natural en su puesto. Se especula con que Carlos Vargas podría ingresar en el equipo, pero apenas lleva un puñado de minutos a lo largo de todo el año.