El domingo se vivió una noche bastante dramática en el Subaru Park debido a que Cruz Azul tuvo que llegar hasta los penales para vencer a Philadelphia Union y quedarse con la clasificación a los 16vos de la Leagues Cup 2024. Aunque el equipo de Martín Anselmi fue bastante superior a su rival, no pudo reflejar esa cuestión en el resultado. Luego, con unos errores de Gonzalo Piovi y Kevin Mier, el cuadro estadounidense forzó el empate.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

La realidad es que La Máquina tiene como objetivo ser protagonista de este torneo debido a que el club pretende explotar su marca en el exterior. Entonces, como en la última edición se dejó una imagen mala siendo eliminado en 16vos de final y jugando a un futbol mediocre. Es por eso que hay muchas esperanzas puestas en que Martín Anselmi podrá cumplir con esta meta considerando que está realizando un gran trabajo.

Está claro que la rivalidad entre la MLS y la Liga MX genera que estos partidos sean bastante bruscos; así sucedió en los dos duelos que disputó el conjunto cementero. Aún así, al final de los partidos siempre existe una camaradería increíble entre todos los protagonistas. Ante este contexto, sorprendió mucho el comunicado que sacó Philadelphia Union a casi un día después de su derrota contra Cruz Azul.

El club estadounidense acusó actitudes racistas: “El defensor del Philadelphia Union, Damion Lowe, fue víctima de abuso racial a través de las redes sociales luego del partido del domingo por la noche contra Cruz Azul. El club apoya a Damion y ha denunciado la publicación, además de informar a los funcionarios de Major League Soccer y Leagues Cup. No hay lugar para el racismo en nuestro deporte”.

Philadelphia lanzó una fuerte acusación en contra de Cruz Azul (X)

Philadelphia lanzó una fuerte acusación en contra de Cruz Azul (X)

¿Cruz Azul podría ser sancionado por la Leagues Cup?

Uno de los temas que más sensibles resultan en el deporte actual es el racismo, algo que se quiere erradicar absolutamente de todos los campos de futbol. En este caso, al tratarse de una situación relacionada a las redes sociales, es casi un hecho que no existirá ningún tipo de sanción para Cruz Azul. Por supuesto, el club mexicano está en contra de cualquier hostigamiento en contra de un rival ya sea en los estadios o en el mundo virtual.

El futbolista que se encuentra en el centro de la escena es Damion Lowe, zaguero central de 31 años que suele jugar con la Selección de Jamaica. Fue el propio defensa quien publicó en su propio Instagram algunos de los mensajes que recibió luego del juego frente a La Máquina. Todas las partes esperan que, a partir de este hecho, sea algo que no se repita considerando que la afición de Cruz Azul es reconocida por su fidelidad.