Cruz Azul fichó al Toro Fernández por casi $11 millones de dólares a principios de este mercado de pases y lo convirtió en uno de los refuerzos más costosos en la historia de la institución. Caprichos del destino, el delantero uruguayo cayó lesionado pocas jornadas después del inicio y se rompió los ligamentos de una de sus rodillas.

Los pronósticos no fueron alentadores: de seis a ocho meses fuera. De eso ya han pasado casi tres meses y el Toro Fernández ya empieza a hacer trabajos dentro de las instalaciones de La Noria. El propio jugador publicó unas imágenes en sus redes sociales que ilusionan y llenan de optimismo ante su inminente vuelta.

“Seguimos! Ya en el mes dos, empezando a sumar nuevos movimientos y mejorando en la recuperación. Seguimos en camino, Cruz Azul, escribió el jugador en su Instagram personal junto a un carrusel de imágenes en donde se le ve haciendo distintos ejercicios para fortalecer la zona afectada por la lesión.

Desde Cruz Azul miran con buenos ojos los plazos que ha tomado el goleador durante su recuperación. Si bien está descartado para lo que resta del Clausura 2024, los pronósticos más alentadores reconocen que podría ver sus primeros minutos en las primeras jornadas del próximo Apertura 2024, aunque aún es pronto para saberlo al 100%.

Encuesta ¿Crees que el Toro Fernández estará para principios del Apertura 2024?

¿Crees que el Toro Fernández estará para principios del Apertura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cruz Azul buscará un delantero

No obstante y las buenas sensaciones que transmiten las imágenes del Toro en medio de una rutina de entrenamientos, la realidad es que Cruz Azul buscará un delantero en la próxima ventana de transferencias. Uno de los que más ha sonado es Carlos Vela, jugador que gusta y mucho. Además, cuenta con la carta de libertad bajo el brazo, por lo que no habría monto alguno por su traspaso.

Pero hay no se quedan las intenciones de Iván Alonso en lo que será su segunda campaña como director deportivo de Cruz Azul. El directivo uruguayo también quiere reforzar las bandas además de contratar a un mediocampista de ataque, por lo que el próximo mercado de pases se antoja con muchos movimientos para la tropa celeste.