Costó más de la cuenta pero llegó: finalmente Cruz Azul pudo superar la barrera de los 41 puntos para llegar al récord. De todos modos estuvo cerca de que se le escape, ya que había llegado a la jornada 16 con el objetivo de sumar al menos dos unidades sobre 6 posibles, en los cotejos ante Atlas y Tigres UANL.

En el choque ante los Zorros quedó un sabor amargo en el ambiente, ya que el partido estaba ganado hasta casi llegar a tiempo de descuento, cuando llegó el empate 2-2. A la inversa, el cotejo contra los felinos en el Estadio Azul estuvo a punto de ser derrota cementera, pero literalmente en la última apareció Ángel Sepúlveda con su golazo histórico.

El delirio fue total incluso hasta para Martín Anselmi, quien lo vivió como un fanático más en su festejo que se hizo viral. “Así tenemos los huevos, así los tenemos”, expresó a los gritos mientras gesticulaba desaforado. Pero esa imagen no es la única que desde ahora perdurará entre la afición.

Esto lo decimos a partir de una nueva entrega de otra edición de ‘El Color es Azul’, en un video que resume las acciones más salientes de La Máquina cuando juega de local. En este caso se destacó la palabra del estratega posterior al récord de puntos, en donde la cámara lo acompañó hasta las profundidades del vestidor.

Lo tienen bien merecido, lucharon partido a partido en todas las canchas, contra todos los rivales. Nosotros podemos ganar y no competir y yo me voy a ir caliente. Podemos perder y yo me voy lleno, y hoy compitieron hasta el final y yo estoy lleno. Bien muchachos, bien, ¡Vamos!”, expresó el argentino.

¿Anselmi se pierde el inicio de la Liguilla?

Luego del mencionado gesto del entrenador tras el gol de Sepúlveda, desde el diario As expresaron que podría sufrir una sanción: “Cruz Azul consiguió el empate ante Tigres en el último minuto, provocó que su técnico hiciera esta seña a la altura de sus genitales y esto le traería problemas“.