El encuentro entre Cruz Azul y Tigres por la jornada 17 dejó varias emociones. El marcador concluyó igualado a un gol, resultado que permitió a los dirigidos por Martín Anselmi alcanzar nada menos que el ansiado récord de puntos en torneos cortos, llegando a las 42 unidades tras una Fase Regular espectacular.

Durante la primera mitad, el juego se caracterizó por su rigidez táctica, con el equipo local ejerciendo un dominio más sólido de la pelota. Apenas algunos remates desviados por parte de Rodolfo Rotondi y Giorgos Giakoumakis preocuparon a los felinos, aunque ninguno de estos llevó verdadero peligro.

Ya en el complemento las cosas empezaron a cambiar, sobre todo tras la dramática situación cuando Uriel Antuna fue derribado por Gonzalo Piovi dentro del área cementera. El árbitro no dudó en señalar el punto penal, y Nicolás Ibáñez se encargó de convertirlo a los 86 minutos, batiendo la portería de Kevin Mier.

Pero cuando todo parecía definido y el encuentro se extinguía en el Estadio Ciudad de los Deportes, surgió un golpe final. Un centro preciso de Ignacio Rivero encontró la cabeza de Ángel Sepúlveda en el minuto 97, para el delirio total de la afición y protagonistas.

Esto hizo explotar al estratega argentino, quien quedó registrado en un video del periodista Adrián Esparza en su cuenta de X. Según la lectura de labios que puede hacerse, el DT gritó: “Así tenemos los huevos, así los tenemos”, gesticulando con ambas manos para acompañar su exaltación.

Realmente es difícil ver en esa situación a Anselmi, quien siempre se muestra mesurado ante casi cualquier acontecimiento en los partidos. Es que daba la sensación de que, si no lograban el mencionado récord de puntos, llegarían a la Liguilla con una mochila pesada y con dos cotejos consecutivos siendo derrotado.

Anselmi se rindió ante sus dirigidos

Minutos más tarde de vivir semejante situación, el estratega habló en conferencia de prensa para referirse a los suyos: “Los jugadores me producen admiración y creo que eso es más importante que cualquier récord, porque eso es lo que se transmite afuera y es lo que la gente disfruta”, expresó con felicidad.