Amaury Morales y Jaziel Mendoza se encuentran concentrados con la Selección de México Sub 20 de cara al Mundial de la categoría que se disputará en Chile desde el 27 de septiembre hasta el 19 de octubre. Ambos van en representación de Cruz Azul.
En el entrenamiento de este martes 2 de septiembre Morales dejó pinceladas del talento que atesora. Si bien no es un fijo con Cruz Azul y que ha perdido protagonismo desde la llegada de Nicolás Larcamón, el joven canterano es una de las perlas más comentadas de las fuerzas básicas de La Máquina y será clave para el TRI en la cita mundialista.
Morales formó parte de un rondo en donde tiró un taquito que dejó boquiabierto al mismísimo Gilberto Mora, el jugador de moda en el futbol mexicano. El canterano cementero apunta a ser importante en el cuadro de Eduardo Arce, quien reconoció en rueda de prensa que no contará con dos de sus principales figuras.
“Es fácil. Quería venir; tenía compromisos. No hay que darle mucha vuelta, tienen que adaptarlas a su club, a la ciudad, al idioma y se quedaron allá”, comentó sobre los casos de Heriberto Jurado y Stephano Carrillo, cuyos clubes no accedieron a que disputaran el Mundial.
¿Por qué Amaury Morales perdió protagonismo en Cruz Azul?
Fue el propio Larcamón el que respondió la incógnita que merodeaba en el ideario de los fanáticos de La Máquina. El técnico argentino se vio en la necesidad de aclarar que sí cuenta con el joven futbolista y que tendrá más oportunidades a futuro.

ver también
Gasperini rompe el silencio: el DT de la Roma habló del fichaje frustrado de Santiago Giménez
“A la cancha entran 11 y en el mercado llegaron dos jugadores en su posición. Es un jugador que considero mucho y queremos que se sostenga. Si metemos a Amaury, me preguntarían por otros jugadores que no juegan”, señaló el técnico celeste.