El futbol mexicano tiene una competencia interna muy fuerte debido a que la irregularidad es un problema que suelen tener los equipos. De hecho, esa es una de las razones por las que conseguir campeonatos múltiples es algo muy complicado. Sin embargo, es justamente ahí en donde Martín Anselmi logró hacer una excepción con Cruz Azul.

La realidad es que La Máquina está teniendo un Apertura 2024 increíble y llevó aún más lejos el estilo de juego que había mostrado en el anterior torneo. Por supuesto que el trabajo de Iván Alonso en el mercado de pases fue clave para esto, la mano del entrenador es evidente. El técnico argentino logró consolidar un sistema que potencia a cada uno de los futbolistas de la plantilla.

Donde más se evidencia el trabajo de Anselmi es en los cambios de posiciones, algo que se volvió una constante en Cruz Azul. Sin ir más lejos, Jorge Sánchez jugó como zaguero central por primera vez en su carrera en las últimas jornadas. En la misma línea, Luis Romo comenzó a cumplir un rol de mediapunta para ejercer presión junto a Giorgos Giakoumakis.

Ante todo este contexto, la Liga MX eligió a Martín Anselmi como el mejor entrenador del mes de septiembre. Durante dicho mes, el cuadro cementero comenzó con una aplastante victoria por 4 a 1 en el Clásico Joven. Y aunque es verdad que se cosechó la primera derrota frente a Atlético San Luis, también se dieron triunfos contra León, Chivas y Pachuca.

Chaco Giménez llenó de elogios al Cruz Azul de Martín Anselmi

No hay dudas que una palabra autorizada para hablar de Cruz Azul es Chaco Giménez, quien tiene una gran historia en el club. En su debut en el Podcast de La Máquina, el ex delantero celeste destacó lo que más le gusta del equipo actual: “siento que este equipo no tiene miedo. No tiene miedo a jugar, no tiene miedo a los rivales y se planta a jugar en cualquier cancha. Antes pasaba que nosotros de local jugábamos de una manera, y de visitante se transformaba; entonces se entraba en una irregularidad constante”.

“Lo que valoro mucho de esto es que se atreven a jugar. El juego en base a salir desde el fondo, a generar superioridad constantemente, a tener movilidad en la progresión“, señaló en su análisis. Lo concreto es que La Máquina está siendo el líder del campeonato y todo indica que terminará siendo el superlíder de la fase regular. Esto significa que en la liguilla contará con la ventaja de definir las eliminatorias de local.