Cruz Azul ha encontrado en el Olímpico Universitario a su nuevo “hogar” por el 2025, luego de su experiencia en el Ciudad de los Deportes. Mientras aún se definen los detalles para el comienzo de la obra del inmueble propio, el Estadio Azteca aparece como la principal opción para volver a albergar al equipo celeste, aunque eso sería luego de la Copa del Mundo.
En los últimos días, el Grupo Ollamani confirmó un multimillonario acuerdo para realizar una inversión en el Coloso de Santa Úrsula de cara al Mundial 2026 que lo tendrá como sede. Entre estas modificaciones se encuentra la del nombre: pues pasará a llamarse Estadio Banorte.

ver también
No es en Puebla: El inesperado estadio en el que podría disputarse el Cruz Azul vs. Pumas
Por su parte, las tantas remodelaciones que sufrirá el histórico escenario implicarán un cambio en su aforo. Antes del comienzo de las obras, la capacidad del Azteca era de 83,264 personas. Sin embargo, la misma aumentará para la justa internacional y un enventual regreso de La Máquina Cementera.

Así quedaría el Estadio Azteca tras las remodelaciones. (Fuente: Reforma)
De acuerdo a estimaciones realizadas por diversas fuentes periodísticas, el Estadio Azteca tendrá una nueva capacidad aproximada de 90 mil personas. El periodista Mario Maldonado detalló que el aforo se dividirá en 78,500 aficionados en las gradas y otros 11,500 en palcos y plateas preferenciales.
¿Cuándo será el re-estreno del estadio Azteca?
Sin una fecha precisa oficial, se espera que el Estadio Azteca esté completamente listo y remodelado para inicios del año 2026. Sería la Selección Mexicana quien re-estrenaría el inmueble con un encuentro amistoso previo a albergar la Copa del Mundo.