Una cuestión que ha caracterizado el inicio del Apertura 2024 es que no hubo un equipo que haya sacado una real diferencia en la tabla de posiciones. Por supuesto, el hecho de que la Liga MX haya reanudado algunos partidos antes de tiempo generó que algunos conjuntos tengan un duelo jugado más. Aún así, todos los puestos están muy ajustados y dejar puntos en el camino está siendo muy castigado.

La realidad es que Cruz Azul tiene como objetivo ser el superlíder de la fase regular para tener ventaja en la liguilla. En el último torneo quedó demostrado que definir las eliminatorias de local es algo muy positivo para los clubes. Sin ir más lejos, el Estadio Azul se convirtió en una fortaleza para que el equipo de Martín Anselmi llegue a la final del Clausura 2024.

Teniendo en cuenta esto, el Clásico Joven que se disputará esta noche por la jornada 6 del Apertura 2024 es muy importante por cómo podría quedar conformada la tabla de posiciones. En la previa a este juego, La Máquina sufrió la terrible noticia de que Tijuana le arrebató el primer puesto luego de vencer a León. Si bien es cierto que Xolos tiene dos partidos más jugados, Monterrey o Toluca también podrían subirse a la cima; todo depende de quién gane el partido que los enfrenta.

Considerando todo este contexto, una victoria de Cruz Azul contra América no solo significaría cortar una racha muy negativa contra las Águilas: sino que también lo dejaría muy bien posicionado para el resto del torneo. Por lo tanto, habrá muchas cosas en juego en el Estadio Ciudad de los Deportes. Después de mucho tiempo, el conjunto cementero llega mucho mejor parado al clásico.

La pésima noticia que recibió Cruz Azul en la previa al Clásico Joven (Imago)

La pésima noticia que recibió Cruz Azul en la previa al Clásico Joven (Imago)

La importancia del Clásico Joven según Iván Alonso

En conferencia de prensa, a Iván Alonso le preguntaron sobre la verdadera importancia que tiene el Clásico Joven y respondió con contundencia: ” Voy a usar una frase que posteó nuestro presidente el 26 de mayo, previo a la final del torneo contra América. Hablaba de que la final era importante pero que la organización deportiva de Cruz Azul se jugaba una parada mucho más importante y eso hablaba de una visión clara hacia donde nos queríamos dirigir”.

Además, agregó: “Para nosotros todos los partidos son importantes. Ninguno tiene más importancia que otro. Entendemos que para el hincha seguramente sí, pero para nosotros el partido más importante que tiene para jugar Cruz Azul es el que viene; sea amistoso o sea oficial. Esa visión es la que nos va a catapultar y a posicionar nuevamente a ser un centro de referencia deportivo”.