El domingo 12 de mayo se disputará el partido de vuelta por los cuartos de final del Clausura 2024 entre Cruz Azul y Pumas. El equipo de Martín Anselmi mostró un rendimiento impresionante en CU para poner un 2 a 0 como resultado parcial de la serie. Si bien el marcador podría haber sido mucho más abultado, no estuvo fino en los últimos metros y se fallaron muchas ocasiones de gol.

Lo cierto es que todo se definirá en el Estadio Ciudad de los Deportes, un recinto que se convirtió en una fortaleza para ‘La Máquina’. Allí obtuvo victorias muy valiosas frente a rivales complicados como Tigres y Monterrey; el duelo frente a Chivas no entra en ecuación porque se jugó en el Azteca. Por lo tanto, en el conjunto cementero hay confianza en que podrá avanzar a la semifinales con su afición como testigo.

Una declaración que calentó la previa del encuentro frente a Pumas fue la que realizó Gustavo Lema, quien subestimó a la afición celeste: “Nosotros en cinco o más partidos del torneo hicimos tres goles, así que estamos ahí, estamos con toda la fuerza, con todo el entusiasmo. En lo anímico se encuentran bien, respecto a ser visitantes, estamos a 20 cuadras, el que se sienta visitante mejor que no entre a la cancha“.

Está claro que resulta polémico que le quite tanta importancia a la presencia de la afición de Cruz Azul, quien ha marcado la diferencia durante la fase regular. El hecho de volver al Estadio Azul y el ADN que Martín Anselmi le imprimió al equipo, generó una gran conexión entre el equipo y el pueblo cementero. Además, la última vez que el club había clasificado a la liguilla de manera directa había sido desde la novena, por lo que hay mucho entusiasmo por llegar a la cancha para presenciar a La Máquina.

Gustavo Lema subestimó a la afición de Cruz Azul y calentó la previa (Imago 7)

Gustavo Lema subestimó a la afición de Cruz Azul y calentó la previa (Imago 7)

Erik Lira podría perderse la vuelta del Cruz Azul vs. Pumas

La mala noticia que recibió el entrenador argentino en las últimas horas es que Erik Lira no pudo entrenar el viernes por un dolor muy fuerte en su pierna. En el juego de ida recibió un planchazo criminal de Lisandro Magallán que ni siquiera fue revisada en el VAR y lastimó bastante su pierna izquierda. Por ende, es una incógnita si será convocado para el duelo de vuelta.

Más allá de que el volante de 24 años actualmente no es titular para Anselmi, es una pieza de recambio muy útil para el entrenador. Sin ir más lejos, en la ida entró por Ignacio Rivero con el objetivo de fortalecer la marca en el medio y liberar a Carlos Rodríguez para que cree juego. Aunque durante la fase regular sumó muchos minutos como líbero, ese rol lo está ocupando de muy buena Carlos Salcedo.