A lo largo del Clausura 2024, Cruz Azul mostró picos de rendimiento muy interesantes en donde logró reducir a su rival dentro del campo de juego. Sin embargo, había dudas alrededor de si Martín Anselmi iba a conseguir lo mismo en la liguilla, en donde los partidos son más cerrados. Aún así, aplastó a Pumas en el campo de juego y se retiró del Estadio Olímpico Universitario con un 2 a 0 a favor en la ida de los cuartos de final del Clausura 2024.
Lo que sucedía es que el cuadro de Gustavo Lema había sido uno de los pocos que logró neutralizar el ataque de ‘La Máquina’. Aquel partido por la jornada 13 también en CU había culminado en aburrido 0 a 0 en donde ninguno pudo sacarse ventajas. En esta ocasión, Anselmi leyó muy bien las debilidades de su rival y prácticamente no le dio posibilidades de lastimar en los 90 minutos.
Es evidente que el 2 a 0 es un gran resultado para sellar la clasificación a semifinales de liguilla en el Estadio Ciudad de los Deportes. No obstante, en Ciudad Universitaria quedó la sensación de que Cruz Azul perdonó de más a Pumas. Mientras que Ignacio Rivero tuvo dos mano a manos contra Julio González que definió mal, Ángel Sepúlveda también tuvo la oportunidad de cortar con su sequía en los minutos finales.
La realidad se que ‘La Máquina’ podría haber finiquitado la serie en ese primer partido, pero la mala definición fue un verdadero problema. Es cierto que González tuvo mérito en tapar los balones, pero la noche del portero no estaba siendo buena. En el primer gol cometió un error muy grave para servirle la pelota a Nacho Rivero y en el segundo no reaccionó a tiempo al disparo de Lorenzo Faravelli.
La milagrosa recuperación de Gonzalo Piovi
Un factor que fue determinante para la victoria de Cruz Azul fue la titularidad de Gonzalo Piovi, con quien no se contaba que jugase en la previa. Aunque la luxación de hombro que sufrió durante el juego contra Toluca fue preocupante, el futbolista realizó un gran trabajo para poder recuperarse antes de tiempo. Está claro que todavía no está en el completo de sus capacidades, pero contra Pumas fue una de las figuras del equipo.
“Fueron 12 días de rehabilitación intensos con dobles sesiones. Se combinó el trabajo de médicos, fisios y masajistas encabezados por el Dr. Juan Pérez“, explicó Adrián Esparza Oteo sobre el proceso que atravesó Piovi. Otra cuestión a tener en cuenta es que el futbolista tuvo mucha suerte, un golpe o un mal movimiento podrían haber agravado su lesión. Se especula con que volverá a ser titular en la vuelta que se disputará el domingo 12 de mayo.