Cuando finalizó el último semestre, se sabía que Cruz Azul iba a sufrir bajas sensibles al tener una búsqueda constante de mejorar la plantilla. Sin embargo, nadie pensaba que Nacho Rivero iba a dejar la institución después de haber defendido el escudo por casi 6 años. Es una de las salidas que más dolor generaron en la afición cementera porque era el capitán de la plantilla.
La realidad es que esta situación despertó polémica debido a que se reveló que Nacho Rivero había tenido algunos cuestionamientos a Nicolás Larcamón. Entonces, es otra de las razones por las que La Máquina le buscó acomodo al lateral de 33 años. El propio futbolista dejó en evidencia que su salida no se dio en los mejores términos cuando se despidió de la afición en el aeropuerto de Ciudad de México.
Luego de algunas semanas de este suceso, Nicolás Larcamón habló del tema en una entrevista con TUDN: “Fue una decisión muy difícil. Teníamos muy claro que es un jugador emblema, un ídolo de la historia reciente del club. A pesar de sus 33 años, estaba muy vigente, un jugador polivalente… pero bueno, en esa intención de ir a más, siento que al término del mercado, la decisión de Nacho va a tener mucho más sentido”.
“La gente va a comprender que más allá de lo difícil de la salida de un jugador con historia y cariño logrado, en definitiva muchas veces las decisiones se toman más con la cabeza, que con el corazón. Yo confío que muchos van a entender cuál era el principal objetivo”, sentenció el entrenador argentino. Y es que resulta controversial sus palabras debido a que Cruz Azul solamente incorporó a Agustín Palavecino, todavía necesita resolverse la situación de Miguel Borja y es una incógnita si se logrará acelerar por otro fichaje.
Cruz Azul estaría buscando otro futbolista en ataque
Aunque la contratación de Miguel Borja se complicó en las últimas semanas, en Cruz Azul confían en que se limarán las diferencias entre Iván Alonso y el agente del jugador. Independientemente de esta situación, el propio Nicolás Larcamón confesó que se está buscando otra pieza en el mercado para complementar el ataque. Todavía se desconoce de quién se trate, pero la posibilidad de incorporar a Hirving Lozano se frustró ya que el delantero pretende pelear un lugar en San Diego.

ver también
Noticias de Cruz Azul hoy, 16 de enero: Julián Quiñones, Nicolás Larcamón y Javier Aguirre
Por otro lado, fue llamativo que el entrenador argentino no haga referencia a un refuerzo en la zaga central. Ante la lesión de Jesús Orozco Chiquete, La Máquina solamente cuenta con Gonzalo Piovi y Willer Ditta para afrontar todo el semestre. Es verdad que hay jóvenes como Jorge Rodarte y Jaziel Mendoza que demostraron tener cualidades interesantes, pero debutaron en el campeonato pasado. En caso de que no se fiche a nadie en ese sector, el equipo podría sufrir bastante considerando que disputa doble competencia.





