La incertidumbre sobre el futuro hogar de Cruz Azul sigue generando debate entre la afición cementera. Con la mudanza del Estadio Azul, el Estadio Azteca en plena remodelación y el sueño de un estadio propio aún lejano, el Estadio Olímpico Universitario ha surgido como una opción para albergar los partidos de La Máquina.
Sin embargo, esta posibilidad no ha sido bien recibida entre los seguidores celestes. Y es que, más allá de las opiniones negativas en redes sociales, Iván Carrera, líder de La Sangre Azul, compartió en exclusiva con Vamos Azul cómo perciben esta posible mudanza y el impacto que tendría en la conexión entre el equipo y su fiel afición.
Y es que, para la voz de la barra cementera, la cancha de Pumas es uno de los recintos menos atractivos para la barra y los aficionados de Cruz Azul. Además, señaló que la pista de atletismo aleja a las tribunas del campo, así como otros factores por los que no se ha tomado de la mejor manera, como la rivalidad con los felinos.
ver también
Carlos Reinoso, ídolo de América, dijo de Cruz Azul lo que pocos se animan al compararlo con Chivas
“A mí no me gusta, en lo personal es de las canchas que más detesto ir, sobre todo por los horarios que manejan ellos. Para mí es aburridísimo hasta en la televisión. Otro punto que la pista a esta te aleja demasiado las tribunas del campo. Entonces muchos factores: la rivalidad, es una zona muy al sur“, insistió el aficionado.
¿La mudanza a CU afectará la conexión con la afición?
Asimismo, el líder de La Sangre Azul reconoció que, aunque como barra seguirán apoyando incondicionalmente al equipo, la mudanza sí podría afectar la conexión que se había reconstruido con la afición en el Estadio Azul.
Panorámica del Estadio Olímpico Universitario. (Imago 7)
“Hay algo que es complicado y que nosotros no podemos resolver, que es donde la gente siente que es suyo. Y el Estadio Azul fue toda la vida, se sabía que era estadio, de Cruz Azul. ¿Por qué? Por el arraigo que tenía con el equipo. Entonces, eso sin duda, de un inicio va a afectar“, reflexionó.
“Tenemos que buscar alternativas para que también la gente se vaya adaptando al nuevo estadio, sea cual sea. También influye mucho el equipo. Si se pierde esta identidad que decimos, si no ofrecemos un buen plantel desde un inicio, que afortunadamente hoy lo tenemos, pues la gente se aleja de los estadios”.
Iván
La Sangre Azul no abandona
Uno de los puntos clave para La Sangre Azul es la comunicación oficial sobre esta posible mudanza. Y es que, Iván Carrera aseguró que la incertidumbre genera más complicaciones que la propia mudanza. “Nos ayudaría muchísimo que podamos sentarnos con la directiva para planear lo mejor para todos. No queremos que nos den la mejor zona, solo queremos que todo sea armonioso, tanto para la barra como para la afición en general”.
Además, destacó que cualquier decisión debe considerar las características únicas del Estadio Olímpico Universitario, como la altura de las tribunas y la distribución de espacios, para garantizar que el ambiente y el apoyo de la afición no se pierda.
Encuesta¿Qué piensas de la mudanza a CU?
¿Qué piensas de la mudanza a CU?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Finalmente, aunque el cambio no es bien recibido por los seguidores celestes, dejó claro que la barra está dispuesta a adaptarse. “No pondremos pretextos. Nos adaptaremos a donde nos toque. Pero sí necesitamos una planeación conjunta para que todo sea más fácil para todos”, sentenció.