La actividad en la cancha en el 2024 habría llegado a su fin para Santiago Giménez. Y es que, luego de la lamentable lesión que sufrió en su último partido con el Feyenoord, el pronóstico arrojó que estaría alejado del futbol, al menos durante tres meses.
Por si fuera poco, su padre e ídolo de Cruz Azul, Christian Giménez, dio más detalles acerca de la situación por la que está atravesando el canterano cementero. Así, para mala fortuna, el panorama no sería nada alentador, pues reveló que además de el bíceps femoral, también se vio afectado un tendón.
“El panorama no pinta bien porque le hicieron estudios y, además de lo que ya se mencionó en el bíceps femoral, la lesión también afectó al tendón un poquito. Fue como un chicotazo al querer ir a cortar el balón, cuando frena, estira el pie y ahí lo sintió”, confesó el Chaco Giménez en Fox Sports.
Incluso, el excapitán de La Máquina comparó la lesión que sufrió Santi Giménez con la de Edson Álvarez. “Platiqué con Santi y me dijo que sintió cómo que se le durmió toda la pierna. Es muy parecida a la lesión que tuvo Edson en Selección Mexicana y él estuvo fuera 7 semanas”, apuntó.
Santi podría recuperarse de su lesión en México
Asimismo, el ídolo de La Máquina dio a conocer que hay probabilidad de que Santi Giménez regrese a México un tiempo para continuar con su rehabilitación. Así, se pondría en manos del kinesiólogo de la Selección Mexicana, aunque todavía más adelante.
“Hoy no tiene sentido que venga (a México) porque está muy reciente la lesión. Puede ser que venga en algún momento para ver a (Carlos) Peçanha, que es el kinesiólogo de la Selección”, sentenció el Chaco Giménez.