Después de obtener una rotunda victoria en el Clásico Joven, Cruz Azul se ganó la consideración de la Liga MX como el gran candidato al título. Si bien es cierto que hay buenos equipos como Monterrey, Toluca y Tigres, da la sensación de que el equipo de Martín Anselmi es el más regular. De hecho, el entrenador argentino le está dando mucha importancia a cada jornada porque quiere quedar como superlíder.
La realidad es que en el último torneo quedó demostrado que definir las eliminatorias de local puede ser un factor diferencial. Entonces, como el Estadio Azul se convirtió en una fortaleza para La Máquina, el técnico argentino tiene como prioridad quedar en la cima de la tabla. Para cumplir con este cometido no solo es necesario vencer a rivales difíciles, sino también no perder puntos innecesarios en el camino.
El claro ejemplo de esto puede ser el juego contra León; en donde Cruz Azul es claro favorito, pero no será sencillo llevarse los tres puntos del Nou Camp. A este contexto se le suma el hecho de que Tigres venció a Atlético San Luis, lo que significa que momentáneamente le quitó el primer puesto a los cementeros. Es verdad que queda mucha temporada por delante, pero son esta clase de jornadas las que marcan la diferencia.
En la misma línea, Cruz Azul y Tigres recién se enfrentarán en la última fecha de la fase regular, por lo que ninguno pretende retroceder un centímetro hasta que se vean las caras. De esta manera, da la sensación de que son los mejores posicionados para pelear el liderazgo del Apertura 2024. Una victoria contra La Fiera le permitiría al conjunto de Anselmi respirar con más tranquilidad en esta semana en donde hay una doble jornada.
Cruz Azul llega condicionado para el juego contra León
Más allá de que La Máquina solo tiene la evidente baja de Gabriel Fernández para este partido, hay varios jugadores que llegan con mucho desgaste. Sobre todo Erik Lira y Luis Romo, quienes sumaron muchos minutos con la Selección Mexicana. Aún así, León Lecanda informó que ambos serían titulares en el equipo de Anselmi.
Por otro lado, Giorgos Giakoumakis no ha estado en su plenitud física desde su llegada a La Noria. Incluso se reveló que no estuvo en buenas condiciones en el duelo frente al América, a pesar de que marcó un buen gol. Se ha aprovechado la ventana de la fecha FIFA para que el cuerpo técnico pueda trabajar esta cuestión con el griego; la intención es que pueda mostrar su mejor versión.