La novela de Santiago Giménez parece no tener fin hasta el cierre del mercado de fichajes en Europa. El delantero mexicano ha sido pretendido con fuerza por el Nottingham Forest, club al que acabó rechazando. Sin embargo, aún queda una posibilidad concreta de fichaje por el Bayer Leverkusen.
En los últimos días se supo que el último campeón de la Bundesliga apareció como nuevo pretendiente de los servicios del ex de Cruz Azul. Y si el rechazo al club de la Premier League se debió a la imposibilidad de pelear por cosas importantes, en este caso el problema tendría que ver con el protagonismo y las dificultades para ser titular.
Sin embargo, y de acuerdo con información recientemente revelada por Mediotiempo, la posible salida de un delantero del Leverkusen sería la que activaría el traspaso del Chaquito. Sin ir más lejos, existiría una promesa de prioridad para su fichaje en caso de concretar este movimiento.
Santi Giménez iría al Leverkusen si venden a Patrik Schick
Según informó el periodista Rubén Rodríguez para dicho medio, Patrik Schick tendría que ser vendido del equipo alemán para que Giménez pueda incorporarse. “El Bayer Leverkusen les dio la promesa (a Santiago Giménez y su equipo de trabajo) en caso de vender a su delantero checo, Patrik Schick“.
En este sentido, existiría una dependencia directa. Si el atacante checo no sale, Santi se queda en la Eredivisie: “Depende estrictamente de la venta del delantero checo, ya que de inmediato el cuadro alemán se sentaría con Santiago y la gente que los representa. Caso contrario, y de mantenerse así el mercado, el mexicano tendría como opción principal quedarse con Feyenoord”.
¿Cuándo cierra el mercado de fichajes en Europa?
En el caso de la Bundesliga, el mercado de fichajes de verano cierra este viernes 30 de agosto. Por su parte, la Eredivisie estableció la fecha límite para transferencias y movimientos en el lunes 2 de septiembre.