Es el hombre del momento: Santiago Giménez llama la atención de grandes equipos europeos, quienes se ven tentados en sumarlo gracias a todo lo hecho con la playera del Feyenoord. En principio tuvo sondeos del AC Milan, Tottenham y Liverpool, pero ninguno de ellos avanzó más allá.
Pero en las últimas semanas, el ex Cruz Azul estuvo realmente en la órbita del Nottingham Forest, modesto equipo de la Premier League pero que al mismo tiempo cuenta con un gran pasado. Dos veces campeón de la Champions League, presentó 3 ofertas con el fin de convencer al cuadro de Rotterdam.
La última se acercaba a las pretensiones del conjunto de los Países Bajos, quienes desean 35 millones de euros por el Bebote. La misma y según el propio Fabrizio Romano fue de 27 millones más 6 en variables, aunque una vez más desde Feyenoord la dejaron de lado. Esto pareció cerrar la puerta, pero…
Según expresó el periodista Daniel Reyes en la pantalla de Fox Sports, ahora Giménez aparece en el radar del Bayer Leverkusen, último campeón de la Bundesliga y Supercopa de Alemania. Con Xabi Alonso a la cabeza, siguen bien de cerca al canterano cementero aún conscientes de su precio.
Replicado también por el colega Julio Rodríguez, la idea le gusta al delantero de 23 años: “A Santi Gimenez le gusta mucho ese equipo, pero tienen que esperar que se venda algún jugador”, afirmó Daniel Reyes en FOX Gol Mundial. Esto podría pasar en este mercado de pases o bien, en la venta de enero.
“Si no se da en estos días de agosto, podría ser parea el mercado invernal. Ya están en negociaciones, se gustan mutuamente, el paso siguiente es ver cuándo se puede dar el paso definitivo. No es malo que siga en Feyenoord, jugarás Champions y en enero se podría dar el paso (al Bayer Leverkusen)”, finalizó.
La tajada que puede sacar Cruz Azul con Santi Giménez
Vale recordar que La Máquina tiene el 10% de la ficha del Bebote, por lo que si es finalmente vendido por esos 35 millones que Feyenoord exige, a las arcas del club celeste caerán cerca de 3.5 millones de euros; una cifra para nada despreciable sobre todo por la inacción en el asunto.