Cruz Azul realiza sus trabajos en la última semana previa al inicio del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. Mientras Nicolás Larcamón entrena con sus jugadores disponibles y espera por el reporte de los tres nuevos fichajes, el DT tomó una contundente decisión que no muchos esperaban en La Noria.
Se trata de los cinco futbolistas celestes que Javier Aguirre llevó a Estados Unidos para disputar la recta final de la Copa Oro, en la cual fueron campeones luego de vencer a Estados Unidos en la gran final. Erik Lira, Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez, Jesús Orozco y Ángel Sepúlveda se ausentaron de la pretemporada por su participación en el Tri.

ver también
¿Erik Lira podría dejar Cruz Azul libre? El detalle que preocupa a todos en La Noria
En días pasados, reportes habían indicado que los seleccionados contarían con una buena cantidad de días de descanso y se incorporarían al campamento cementero con el campeonato comenzado. Sin embargo, el DT dispuso lo contrario a lo que muchos imaginaban.
Larcamón decidió que los seleccionados de Cruz Azul se incorporen “de inmediato”
Según información de periodistas como César Caballero y Gerardo González, los jugadores de Cruz Azul que estuvieron con la Selección Mexicana reportarán en La Noria este miércoles 9 de julio. Tomando en cuenta que regresaron el lunes desde el país vecino, el único día de descanso habrá sido este martes.

Los seleccionados de Cruz Azul no tendrán descanso. @ccaballero10
De esta manera, según la propia fuente, estarían disponibles para ser utilizados en la primera jornada contra Mazatlán. El único de los casos que presenta una incógnita es Jorge Sánchez, quien sobre el final del partido contra Estados Unidos se retiró con molestias que encendieron las alarmas. El lateral derecho podría reportar pero no estar listo para el debut contra los Cañoneros en Ciudad Universitaria.