Desde su llegada a Cruz Azul en julio de 2023, Willer Ditta se ha convertido en uno de los mejores zagueros centrales de la Liga MX. Su potencia física y habilidad para los duelos individuales lo registran como una verdadera garantía en la defensa. Además, de la mano de Martín Anselmi, también le ha agregado a su estilo de juego una gran confianza para tomar el balón para generar juego en salida.
La realidad es que el colombiano de 26 años es una pieza fundamental para La Máquina y es por eso que se le renovó el contrato para blindarlo de cara al mercado de pases. Está claro que al haber llegado a la institución hace poco tiempo no necesitaba extender su vínculo, pero le reconocieron su alto nivel mejorándole el contrato. De esta manera, el club se asegura que no llegue ningún club con intenciones de persuadirlo con dinero.
En la misma línea, en los últimos días se confirmó que Cruz Azul le pagó a Newell’s unos 400 mil dólares por el 10% restante de la ficha de Ditta. Esto llamó la atención de los aficionados debido a que ya se había invertido 4 millones de dólares para que pise La Noria el año pasado. Lo que sucedió es que había un arreglo muy particular con el equipo argentino; el mismo se trataba de que, en caso de no vender al colombiano antes del 30 de junio, el cuadro cementero estaba obligado a ejecutar esta opción por el porcentaje restante.
Por supuesto que se trató de un negocio redondo para una Máquina Cementera que se hizo con la totalidad de los derechos económicos de un futbolista que está en el mejor momento de su carrera. Su nivel está siendo tan bueno que Néstor Lorenzo lo citó a la Selección de Colombia para disputar las Eliminatorias Sudamericanas. De todas formas, lo positivo de todo este acuerdo es que Ditta se encuentra bien blindado para quedarse en el club durante un buen tiempo.
Willer Ditta habló maravillas de la Liga MX en Colombia
Lo concreto es que su convocatoria al seleccionado cafetero sorprendió a algunos aficionados que no están al tanto del futbol mexicano. Es por eso que en una entrevista con ESPN Colombia, Ditta habló de lo complicada que es la Liga MX: “Antes de venir no conocía mucho y me dejaba llevar por lo que más o menos se comenta; que es una liga que no tiene descenso, que por ahí no es tan exigente… pero al momento de llegar acá creo que es una liga muy competitiva. Tiene jugadores de muchísima calidad y los partidos son muy intensos físicamente”.
“Entonces creo que es una liga que compite y creo que tiene muchísimos equipos que tranquilamente pueden pelear en cualquier otro torneo de Sudamérica. Es súper exigente”, expresó el jugador cementero. Además de su gran presente, otra de las razones por las que fue citado es su relación con Amaranto Perea. No solo es comparado con él por características, sino que también el ex Atlético Madrid lo dirigió a Willer en Junior.