La lesión muscular que sufrió Ángel Sepúlveda frente a Chivas expuso el problema de Cruz Azul en la delantera. Si bien Gabriel Fernández mostró buenos rendimientos en su regreso, Nicolás Larcamón no tiene demasiadas opciones en ofensiva. Al confirmarse la baja del Cuate por varias semanas, un joven de la cantera deberá ser promovido para ocupar en lugar en la banca del primer equipo.
Más allá de que Mateo Levy es uno de los canteranos más utilizados por Larcamón, será baja por un mes al integrar la convocatoria del Tri para el Mundial Sub-20. Ante esta situación, se instaló una duda muy grande entre la afición sobre quién podría ocupar el rol de suplente. Aunque muchos preguntaron por Bryan Gamboa, lo cierto es que el delantero de 23 años sufrió una lesión en un juego de la Sub-21.
El oriundo de Zapopan fue muy utilizado durante la pretemporada y era el delantero titular para Joaquín Moreno en la cantera. Sin embargo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados, por lo que será baja durante 7 meses aproximadamente. De esta manera, se especula que Alex Gutiérrez será promovido al primer equipo para ser alternativa en ataque.
El delantero de 17 años se estrenó con gol en la Selección Mexicana Sub-17 y despierta mucha expectativa. A pesar de que llegó a La Máquina en el último mercado de pases, Nicolás Larcamón lo conoce bien de su pasado en Necaxa. Incluso, fue el entrenador argentino quien le dio la oportunidad a Gutiérrez de debutar en primera división.

¿Por qué Bryan Gamboa no entra en planes para reemplazar a Sepúlveda? (Imago 7)
El plan especial con el Toro Fernández en Cruz Azul
La realidad es que Gabriel Fernández mostró un rendimiento muy interesante considerando que venía de varios meses de inactividad. Será un verdadero desafío para el uruguayo tomar la responsabilidad de ser titular en un equipo donde la dinámica es importante. Por lo tanto, la intención es realizar un trabajo especial durante la fecha FIFA para acondicionarlo físicamente.

ver también
Destapan los millones que perdió Martín Anselmi tras rechazar al Atlético Mineiro
“Van a hacer un trabajo especial con el Toro para poder tenerlo en ritmo para que esté de la mejor forma posible de cara al regreso contra Pachuca. Es la primera vez que Cruz Azul puede tener esta cantidad de días desde que arrancó el torneo”, señaló Adrián Esparza Oteo. Hay mucha confianza depositada en un Toro Fernández que ha superado todas las adversidades que se le presentaron en el último año.