Uno de los puestos que más dolores de cabeza le generó a Cruz Azul durante las últimas temporadas fue el lateral izquierdo. Si bien Ignacio Rivero y Rodolfo Rotondi cumplieron bien ese rol, está claro que se destacan más en otros sectores de la cancha. Es por eso que uno de los primeros fichajes que realizó Iván Alonso fue el de Camilo Cándido, quien no rindió de la manera esperada y es un claro suplente.

Ante este panorama, una de las decisiones de Martín Anselmi que había sorprendido en su llegada era que Carlos Vargas iba a ser tenido en cuenta nuevamente. Además de pensarlo como un lateral izquierdo, también lo consideraban como un reemplazante de Gonzalo Piovi en una línea de tres zagueros centrales. Sin embargo, el ex Mazatlán apenas sumó un puñado de minutos antes de volver a sufrir una grave lesión.

La realidad es que hace unos meses, Vargas se fracturó el quinto metatarsiano y tuvo que pasar por el quirófano, al igual que a principios del 2023 con su lesión en la rodilla. Más allá de que el lateral izquierdo realizó su recuperación y podría ser considerado nuevamente, no ha aparecido en todo el Apertura 2024 y no parece que vaya a tener suerte en la Leagues Cup. Según Carlos Córdova, Carlos Vargas no cuenta para Martín Anselmi.

Lo que sucede es que el futbolista de 25 años no aprovechó las oportunidades que le dieron y sus constantes lesiones lo hacen poco confiable. Considerando que el mercado de pases termina en septiembre, existe la posibilidad de que salga de La Máquina en búsqueda de minutos. Hace unos meses se especuló con un posible regreso a Mazatlán de cara a lo que resta del Apertura 2024.

La razón por la que Martín Anselmi borró a Carlos Vargas de Cruz Azul (Imago 7)

La razón por la que Martín Anselmi borró a Carlos Vargas de Cruz Azul (Imago 7)

Martín Anselmi quiere darle lugar a los jóvenes de Cruz Azul

Otra de las razones por las que Vargas no continuó siendo utilizado es porque Anselmi tiene la intención de priorizar al talento joven de la institución. Es por eso que promesas como Andrés Montaño, Bryan Gamboa o Amaury García tuvieron bastante participación en el comienzo del campeonato. Está claro que ninguno juega como lateral por izquierda, pero por la composición del equipo, sus apariciones generan que Rodolfo Rotondi tenga que ser obligatoriamente el carrilero por ese sector.

Por supuesto, la Ley de Menores es un factor que se tiene en cuenta a la hora de planificar los minutos de la plantilla. En caso de no cumplirla, Cruz Azul recibiría una multa bastante grande que no está dispuesto a afrontar. Entonces, como Vargas tampoco cumple con los requisitos para sumar minutos y así cumplir esta regla, no hay lugar para él en La Noria.