Hace varias semanas que en Cruz Azul se realizó una revolución con el objetivo de volver a ser protagonistas de la Liga MX. Mientras que Iván Alonso es la cabeza del proyecto, Martín Anselmi fue el elegido para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo. Aunque Joaquín Moreno sentó una base interesante durante el último campeonato, está claro que el argentino planea impregnar su sello dentro del club.

Lo cierto es que se produjeron bastantes bajas y altas en las últimas semanas, por lo que resulta una incógnita cómo se manejará Anselmi. Si bien es cierto que ya hay especulaciones con la alineación del equipo, todo quedará más claro después de los amistosos. Aún así, un futbolista que despierta incertidumbre entre los aficionados es Carlos Vargas, debido a que no se le buscó una salida.

A pesar de que prácticamente no sumó minutos desde su llegada a La Noria, Martín Anselmi tiene la intención de contar con él para el Clausura 2024. Por supuesto, la lesión que sufrió a pocos días de su arribo generó que no pueda mostrar su nivel, pero hace varios meses que está recuperado y aún así no fue tenido en cuenta. La intención del argentino es contar con Vargas como una opción de recambio desde la banca.

Según contó Adrián Esparza Oteo en ‘El Podcast de la Máquina’, Anselmi considera a Carlos Vargas para ocupar la posición tanto de lateral izquierdo, como de zaguero central por izquierda. Lo que sucede es que el entrenador prioriza mucho que los futbolistas jueguen con su perfil a favor. Es por esa razón que el jugador de 24 años es considerado la alternativa de Gonzalo Piovi y Camilo Cándido.

Carlos Vargas volverá a ser tenido en cuenta en Cruz Azul (Imago 7)

Carlos Vargas volverá a ser tenido en cuenta en Cruz Azul (Imago 7)

Cruz Azul busca la salida de Alonso Escoboza

A diferencia de lo sucedido con Vargas, Cruz Azul no tiene intenciones de contar con Alonso Escoboza y es por eso que buscan su salida en este mercado. Aunque todavía no ha existido una oferta por él, se encuentra entrenando separado del resto de la plantilla. Lo curioso es que el lateral fue el único que recibió oferta de renovación durante el último mercado.

Encuesta ¿Cruz Azul debe darle otra oportunidad a Carlos Vargas?

¿Cruz Azul debe darle otra oportunidad a Carlos Vargas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lo que sucede es que el proyecto de Iván Alonso se basa en conformar una plantilla joven, por lo que Escoboza no entra en los planes. Bajo esta premisa, también se busca resolver las situaciones de Jesús Dueñas y Carlos Salcedo, quienes tampoco son considerados por Anselmi. La intención del club no es rescindirles el contrato sino encontrarles un nuevo destino, pero no es tan sencillo.

Cruz Azul podría tener problemas con FIFA

Un gran problema que genera esta situación es que la FIFA podría sancionar a Cruz Azul por separar a futbolistas que actualmente tienen contrato con la institución. El propio Dueñas manifestó su descontento por esta situación debido a que no sabe cuál será su futuro. Lo concreto es que Iván Alonso deberá trabajar duro en sus salidas antes de que el club sea sancionado de gravedad.