En los últimos días ha existido una especulación muy grande alrededor del rival de Cruz Azul en los cuartos de final del Apertura 2024. Teniendo en cuenta que América era un posible contrincante, las expectativas sobre un Clásico Joven eran muy altas. Sin embargo, los primeros juegos del Play-in se disputaron y se confirmó que el cuadro cementero se enfrentará a Atlas o Tijuana.

La realidad es que, independientemente de quién clasifique, La Máquina será el favorito de la serie para avanzar a semifinales. Por supuesto que se tratan de dos equipos con argumentos para poder aferrarse a una épica, pero los dirigidos por Martín Anselmi son superiores en la previa. Sobre todo porque se contará con la ventaja de que la eliminatoria se definirá en el Estadio Ciudad de los Deportes.

De todas formas, el entrenador argentino tendría un rival favorito para enfrentar en los cuartos de final de la Liga MX. El mismo sería Atlas ya que le permitiría a Anselmi romper el récord de vencer a todos los clubes del futbol mexicano en su primer año. Esta es una marca que solo ha conseguido André Jardine y que Martín no pudo alcanzar durante la fase regular.

En la misma línea, Beñat San José infló pecho luego del empate de la jornada 16 y aseguró que fueron el único equipo que pudo superar a Cruz Azul en la temporada. Es verdad que el cuadro celeste no tuvo su mejor partido, pero también es cierto que disputó el duelo con bajas sensibles como la de Gonzalo Piovi o Lorenzo Faravelli. Por lo tanto, sería una revancha más que interesante para el técnico sudamericano.

Cruz Azul tendrá plantilla completa para los cuartos de final

Una de las pocas preocupaciones de Cruz Azul de cara al inicio de la liguilla eran las bajas. Sobre el cierre de la fase regular aparecieron varios futbolistas con molestias musculares que les impidieron estar disponibles. No obstante, todos ellos estarían recuperados y listos para sumar minutos en caso de que Anselmi así lo decida.

Lorenzo Faravelli y Giorgos Giakoumakis fueron titulares en el amistoso contra Tigres, en donde dejaron una buena imagen. Asimismo, Gabriel Fernández no fue parte del juego de exhibición pero se debió a una decisión del entrenador para cuidarlo. Si no sucede ningún imprevisto en los siguientes días, el Toro estaría preparado para jugar contra Atlas o Tijuana.