La venta de Erik Lira al futbol europeo parece cantada. El capitán de Cruz Azul fue uno de los futbolistas más destacados de México en el Mundial 2026 y los visores de varios clubes del viejo continente se frotan las manos con la posibilidad de hacerse con los servicios del mediocampista.
De acuerdo a información de Iker Carrera, insider de La Máquina, el City Football Group, grupo empresario propietario de varios clubes importantes en el planeta, entró en acción. “Dentro del grupo, ESTAC Troyes aparece como una alternativa”, comentó.
Sea al Troyes o a otro club, los que sueñan con la venta de Lira son los Pumas de la UNAM, club de donde surgió el mediocampista. Y es que según la columna El Francotirador, del diario Récord, los universitarios se llevarían una parte del dinero que recibiría Cruz Azul por la venta de su capitán.
“De lo que sí me enteré es que, del fichaje que se haga, resulta que Pumas aún conserva un porcentaje de la carta de Lira, por lo que le tocará un pedazo de lo que se espera sea una buena venta, además de los derechos de formación que caerán en Cantera. Tremendo jugador.”, se lee en parte del texto.
¿Qué otros clubes preguntaron por Erik Lira?
Según el mismo Iker Carrera, el Ajax y el Feyenoord, ambos de la Eredivise en los Países Bajos, y el Real Betis, de La Liga en España, son otros de los clubes que levantaron la mano para preguntar condiciones por el mediocampista mexicano. No obstante, aún no hay ofertas formales sobre la mesa.

ver también
La razón por la que Víctor Velázquez se opone a la salida de Gonzalo Piovi de Cruz Azul
¿Cuándo reporta Erik Lira con Cruz Azul?
De acuerdo al reglamento de la FIFA, los futbolistas deben tener, como mínimo, unos 21 de vacaciones antes de reportar con sus clubes. Sin embargo, el caso de Lira es distinto: el mediocampista dejó de competir al inicio de la liguilla y se le espera dentro de semana y media en La Noria.





