Ignacio Rivero era uno de los dos sobrevivientes que tenía el plantel de Cruz Azul con respecto a la novena del 2021. Pero casi que de un momento a otro, el uruguayo armó sus maletas y se fue por la puerta de atrás a Xolos de Tijuana. Capitán y figura, la afición cementera se lamentó mucho con esto.
Sin un lugar preponderante con Nicolás Larcamón, fue Sebastián Abreu quien celebró su llegada a la Perrera. “Puede jugar de doble cinco, de lateral, de extremo… Esa es una de las virtudes que tiene. En este caso, nosotros lo visualizamos para que juegue en el medio campo, que nos pueda dar esa conexión entre la defensa y el ataque”.

ver también
Carlos Hermosillo estalla en TV por la salida de Nacho Rivero de Cruz Azul: “Es de mala leche”
Pero ahora a Nacho le tocó debutar (por segunda vez) en Tijuana y nada menos que ante América, en el marco de la jornada 1 del Clausura 2026. Esto no pasó inadvertido para los aficionados de Cruz Azul, quienes reaccionaron en X tras ver al uruguayo con otra playera que no sea la de Cruz Azul.



¿Rivero se fue enojado con Larcamón?
En el aeropuerto de camino a Tijuana, Nacho habló con la prensa y dejó en evidencia que el clima era tenso: “Es una sensación rara dejar Cruz Azul porque ya son varios años los que defendí el club. Pero bueno, hay que cerrar etapas, pensar en lo que es Xolos y estoy feliz porque estuve allí en 2018, me abrió las puertas de México y siempre me trataron bien. La sensación es extraña por cómo se dio todo (su salida), pero hay que pasar de página; me entregué en cuerpo y alma”.
En tanto, cuando le preguntaron sobre Larcamón, Nacho dejó más dudas: “Son cosas que quedan dentro de Cruz Azul y no hay que darle trascendencia. La relación era cordial, así que todo bien”. A pesar de que no confirmó que específicamente existió un conflicto, despertó muchas especulaciones en los aficionados. Resulta evidente también que la directiva apoyó la decisión del entrenador y no a los líderes de la plantilla.





