Tras confirmarse los fichajes de Agustín Palavecino y Miguel Borja, Cruz Azul presentó una urgencia por liberar plazas de extranjero para registrar a los refuerzos en el Clausura 2026. Si bien Lorenzo Faravelli terminó confirmando su llegada a Necaxa, todavía faltaba abrir otro hueco para el delantero colombiano. En medio de esta situación, Nacho Rivero decidió aceptar una propuesta para incorporarse a Xolos.
El capitán cementero tuvo problemas con Nicolás Larcamón, por lo que prácticamente fue una salida forzada. Al uruguayo le quedaban pocos meses de contrato, por lo que se facilitó la operación para que pueda llegar a Tijuana, donde le firmarán un contrato por dos años y medio. El propio Rivero dejó en evidencia que la relación con el entrenador argentino no era la mejor.
Una de las características más interesantes de Nacho Rivero es que resulta un futbolista muy polivalente. En su paso por La Máquina jugó en ambos laterales, de extremo, como mediocampista e, incluso, como zaguero central. Aún así, lo espectacular de esto es que nunca desentonó en ninguna de esas posiciones, a pesar de que su mejor versión la mostró jugando en la mitad de la cancha.
En una entrevista con ESPN, Sebastián Abreu habló sobre el flamante refuerzo que tendrá en Xolos: “Puede jugar de doble cinco, de lateral, de extremo… Esa es una de las virtudes que tiene. En este caso, nosotros lo visualizamos para que juegue en el medio campo, que nos pueda dar esa conexión entre la defensa y el ataque. Además de todo lo que genera desde su liderazgo, su trayectoria, conocimiento del club… nos dio la tranquilidad de no dudar ante la posibilidad de su llegada”.

Sebastián Abreu confesó qué posición ocupará Nacho Rivero en Xolos (Imago 7)
Nacho Rivero le dejó un recadito a Nicolás Larcamón ante su salida de Cruz Azul
En su despedida de Ciudad de México, Nacho Rivero se paró con la prensa en pleno aeropuerto y dejó una declaración sensible sobre su salida: “Es una sensación rara dejar Cruz Azul porque ya son varios años los que defendí el club. Pero bueno, hay que cerrar etapas, pensar en lo que es Xolos y estoy feliz porque estuve allí en 2018, me abrió las puertas de México y siempre me trataron bien. La sensación es extraña por cómo se dio todo (su salida), pero hay que pasar de página; me entregué en cuerpo y alma”.

ver también
Más de lo especulado: la Cooperativa estableció el presupuesto del nuevo estadio de Cruz Azul
“Son cosas que quedan dentro de Cruz Azul y no hay que darle trascendencia. La relación era cordial, así que todo bien“, sentenció el uruguayo cuando le preguntaron sobre su relación con Larcamón. No es casualidad que las tres bajas que sufrió La Máquina durante el mercado fueron Rivero, Ángel Sepúlveda y Lorenzo Faravelli; todos futbolistas que tenían un gran peso en el vestidor.





