El gran objetivo de Cruz Azul en el actual mercado es fichar jugadores de jerarquía que puedan potenciar su plantilla para lanzar definitivamente su candidatura al Apertura 2024. Martín Anselmi consolidó un equipo muy interesante para competir en la Liga MX, pero le falta un toque de calidad para ser verdaderamente contendiente al título. Entonces, Iván Alonso se estuvo moviendo para cerrar diferentes refuerzos.
Una de las cuestiones que limitan el trabajo del director deportivo es que ‘La Máquina’ no cuenta con cupos de extranjeros libres después de confirmar la llegada de Giorgos Giakoumakis. Por lo tanto, el uruguayo está obligado a enfocarse en futbolistas mexicanos que puedan mejorar al equipo. Bajo esta premisa, el nombre de Orbelín Pineda comenzó a estar en el foco de la escena.
En TUDN, Gibrán Araige reveló que Cruz Azul tenía una oferta millonaria para repatriar a Orbelín Pineda en esta ventana de transferencias. Sin embargo, fuentes confiables como Carlos Córdova o Adrián Esparza Oteo desmintieron esta información argumentando que el hecho de haberse ido libre marcó un antecedente para la directiva. Aún así, el periodista especializado en la Selección Mexicana sostuvo que la propuesta es real.
“La oferta es real!!! Está en la mesa del AEK de Atenas y Orbelín la está analizando!!! Y mira que la vi con mis propios ojos y alguien me la platicó y la escuché con mis propios oídos…”, sentenció Gibrán Araige en sus redes sociales. Independientemente de las diferentes informaciones que salgan al respecto, la verdad se conocerá con el desarrollo del propio mercado de pases de Cruz Azul.
Orbelín Pineda tiene el deseo de volver a jugar en Cruz Azul
Está claro que su salida luego de obtener la novena dejó una marca importante porque había sido uno de los fichajes más caros en la historia de Cruz Azul y terminó yéndose como agente libre. De todas formas, Orbelín habló hace algunas semanas y dejó en claro que le gustaría regresar a La Noria: “Yo terminé en excelentes términos con el licenciado Velázquez, incluso mi hermano está en fuerzas básicas”.
“Con quién tuve diferencias ya no está (léase Álvaro Dávila) y claro que sí se da la oportunidad volvería a Cruz Azul. Ahí pudimos entrar en la historia y como profesional jamás dirías no a un grande de México“, agregó en su entrevista con W Deportes. No hay dudas de que sería un fichaje que marcaría la diferencia en la Liga MX, pero no es sencillo forzar su salida de Grecia.