Uno de los mayores problemas que tuvo Cruz Azul durante la última temporada fue su corta plantilla. Es por esa razón que Iván Alonso se movió rápidamente en el mercado de pases para cerrar refuerzos que puedan potenciar las variantes de Martín Anselmi. Debido a que el único cupo de extranjero que estaba libre se utilizó en Giorgos Giakoumakis, el resto de fichajes deberán ser mexicanos.
La realidad es que esto reduce bastante las opciones del director deportivo, es por eso que decidió poner sus ojos en un futbolista de jerarquía que es clave en la Selección Mexicana. El mismo se trata de Orbelín Pineda, por quien ya habrían lanzado una oferta millonaria. El campeón de la novena está atravesando un momento increíble en el AEK Atenas, donde se destaca cada vez que salta al campo de juego.
Si bien es cierto que resulta complicado forzar su regreso a la Liga MX, hace unos meses Orbelín habló sobre esta cuestión: “Yo terminé en excelentes términos con el licenciado Velázquez, incluso mi hermano está en básicas (de La Máquina), con quién tuve diferencias ya no está (léase Álvaro Dávila) y claro que sí se da la oportunidad volvería a Cruz Azul. Ahí pudimos entrar en la historia y como profesional jamás dirías no a un grande de México“.
No hay dudas que fichar a Orbelín significaría romper totalmente el mercado del futbol mexicano y que encajaría a la perfección con el sistema de Martín Anselmi. Independientemente de las negociaciones con el club griego, la clave se encuentra en convencer al futbolista de regresar a Ciudad de México. Iván Alonso ya demostró en el caso Giakoumakis que puede ser muy persuasivo para convencer a los jugadores.
Cruz Azul busca un volante ofensivo por izquierda
Más allá de que la jerarquía de Orbelín llama la atención por sí sola, Cruz Azul también está en la búsqueda de un elemento con sus características. Martín Anselmi quiere un volante por izquierda que tenga funciones ofensivas y que pueda complementarse a Carlos Rodríguez y a Lorenzo Faravelli. Por lo tanto, Pineda encaja exactamente con las pretensiones del entrenador argentino.
Está claro que se trata de un volante con características muy ofensivas y que puede resolver partidos por su mera calidad individual. Además, considerando que está en un momento futbolístico increíble, podría marcar una verdadera diferencia en el futbol mexicano. El mercado de pases recién está iniciando, por lo que con el correr de las semanas, esta posibilidad podría tener nuevos avances.