Sebastián Jurado salió con rumbo a los Bravos de Juárez esta temporada después de no hacer pie en Cruz Azul. Tras la salida de Jesús Corona del elenco cementero se pensó que el veracruzano tomaría la batuta del arco. No fue así. Jurado fue un cúmulo de errores durante su etapa como titular y al final terminó perdiendo el puesto con Andrés Gudiño.

En el cuadro fronterizo encontró la confianza que había perdido. Según el periodista Adrián Esparza Oteo, el ex Tiburones de Veracruz llegó a Juárez en una cesión por un año con opción de compra. La idea del portero es recuperar su nivel y volver a intentarlo con La Máquina en el futuro.

No obstante, el Clausura 2024 está dejando mal parado a Jurado. Sus números en este certamen asustan. Además de que Bravos es el peor equipo de todo el campeonato al no haber conseguido ni una victoria y solo tres empates, también es uno de los conjuntos más goleados de la temporada. En total, Jurado ha encajado 17 tantos en estas primeras 11 fechas.

Semejantes registros asustan hasta el más ferviente creyente en la vuelta de Jurado a Cruz Azul. Además, el gran nivel que está mostrando Kevin Mier en su primera temporada tiene a toda la comunidad celeste encantada. Mención aparte para Andrés Gudiño, quien aún no se ha estrenado esta campaña pero que sigue aguardando su turno.

Encuesta ¿Te gustaría el regreso de Sebastián Jurado a Cruz Azul?

¿Te gustaría el regreso de Sebastián Jurado a Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Sebastián Jurado en Cruz Azul

Los errores condenaron a Sebastián Jurado. Pero las estadísticas tampoco están de su lado. Con la playera del conjunto celeste el de Veracruz disputó un total de 43 partidos, contando todas las competencias. Durante ese lapso, el joven guardavallas recibió 62 goles y tan solo en 12 ocasiones dejó su arco en cero.

Pero si nos remitimos solo a la Liga MX, los registros son peores. Tan solo en el el torneo local Jurado fue titular en 32 encuentros y Cruz Azul solo pudo ganar 11 de esos cotejos. El golero recibió la friolera de 49 goles. De ahí a que ahora se confirma en esta etapa en los Bravos lo que ya se creía cuando jugaba en La Máquina: Jurado encaja demasiados goles.