Uno de los futbolistas que más interesan en Cruz Azul para reforzar al equipo en verano es Jorge Sánchez. El lateral de 26 años ya estuvo cerca de llegar a La Noria hace unos meses, pero Porto no quiso interrumpir su préstamo de manera anticipada. De esta manera, el arreglo que se tenía con Ajax terminó quedando obsoleto y el mexicano se quedó en Portugal.

La realidad es que ‘La Máquina’ no cuenta con cupos de extranjero libres, por lo que Iván Alonso pretende incorporar futbolistas mexicanos de jerarquía. Este es el caso de Jorge Sánchez, quien viene de jugar la Champions League. El problema con él es que Porto tiene una opción de compra obligatoria en caso de que cumpla una cierta cantidad de partidos. Si bien es cierto que esta cláusula todavía no se activó, es muy probable que suceda antes de la finalización del torneo.

Ante este panorama, el conjunto cementero solo tiene 2 formas para que Jorge Sánchez se ponga la playera celeste en la próxima temporada. La primera es la más sencilla, ya que consta de que Porto no ejecute su compra y el futbolista tenga que volver al Ajax. En caso de que esto suceda, las negociaciones serían muy sencillas debido a que el cuadro neerlandés ya habría llegado a un acuerdo con Cruz Azul.

Sin embargo, la segunda es la más factible y la más complicada; la misma se trata de que Porto sí ejecute su compra y ‘La Máquina’ tenga que negociar con ellos directamente. Esto resultaría dificultoso debido a que los ‘Dragones’ comprarían a Sánchez en 4 millones de euros, por lo que sería necesaria una gran oferta para forzar su salida. Es cierto que en Portugal tampoco es una pieza clave para el entrenador, por lo que solo debería ponerse mucho dinero sobre la mesa.

Jorge Sánchez tiene la intención de jugar en Cruz Azul

Lo positivo para la institución cementera es que Jorge Sánchez tendría la intención de volver al futbol mexicano. Su plan es sumar minutos importantes y ganar relevancia de cara al Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Aunque el lateral de 26 años ha sumado una experiencia interesante en Europa, lo cierto es que le ha costado tener regularidad en sus equipos.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Jorge Sánchez con la playera de Cruz Azul?

¿Te gustaría ver a Jorge Sánchez con la playera de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Además, Sánchez cree que puede marcar una diferencia importante en la Liga MX. Por lo tanto, Cruz Azul gastaría todas las opciones disponibles para poder cerrar este fichaje que podría ser muy productivo para la plantilla. Teniendo en cuenta que Martín Anselmi le da mucha importancia a los laterales, contar con alguien que naturalmente se destaca allí sería positivo. Mientras que Ignacio Rivero inició como lateral por izquierda, Rodrigo Huescas iba a ser considerado como extremo.

La cantidad de refuerzos que pretende Cruz Azul

Otro de los inconvenientes que conlleva la contratación de Sánchez es que podría costarle mucho dinero a Cruz Azul. La intención de Iván Alonso es realizar entre 4 y 6 contrataciones, por lo que no puede gastar todo el presupuesto en un solo fichaje. Entonces, la visión del director deportivo también será esencial para determinar los siguientes pasos del club en el mercado de transferencias.