Cruz Azul se encuentra desde el mercado invernal tras los pasos de Jorge Sánchez, quien estuvo muy cerca de convertirse en refuerzo para este semestre. La directiva encabezada por Iván Alonso volvería a la carga por el lateral derecho y las chances de que se sume para el verano se encuentran latentes.

En un contexto donde el futbolista estaría dispuesto a regresar a México para recuperar la continuidad para la Copa del Mundo de 2026. En tal sentido, en los últimos días se conoció que el futbolista alcanzaba su partido número 20 con Porto, lo cual activaría la cláusula obligatoria de compra por parte de los Dragones.

Sin embargo, en las últimas horas han dado a conocer detalles sobre el contrato firmado entre el equipo portugués y Ajax. Según lo revelado por el periodista Alejandro Orvañanos, aún no se cumplieron los requisitos para ejecutar la compra, y Sánchez aún pertenece al gigante de la Eredivisie.

De acuerdo con la fuente anteriormente citada, si bien se necesita que Jorge Sánchez cumpla con 20 partidos con Porto, no se contabilizan todas sus participaciones de la misma manera: si es como titular se cuenta como un juego completo, mientras que si ingresa desde la banca representa medio juego.

Jorge Sánchez sigue siendo de Ajax

Con estos criterios, Sánchez contabiliza 13 partidos y medio con Porto y suena difícil que se convierta en elemento de Porto. Pues tras la eliminación en la Champions League, solo quedan nueve encuentros en la temporada que podrían permitirle cumplir con los requisitos para la cláusula de compra.

Esto representa una buena noticia para las intenciones de Cruz Azul, puesto que Sánchez seguiría perteneciendo al Ajax. El conjunto de Amsterdam no lo tomaría en cuenta y tendría predisposición para dejarlo ir, evitando además una nueva negociación con los portugueses que obligaría al cuadro de La Noria a aumentar su esfuerzo en materia económica.

Encuesta ¿Crees que Jorge Sánchez llegará a Cruz Azul?

¿Crees que Jorge Sánchez llegará a Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS