Ángel Sepúlveda causó la mala noticia durante el partido de la jornada 7 ante Chivas de Guadalajara, en el cual Cruz Azul ganó 2 a 1 en la cancha del Estadio Akron. A pesar de la lesión que sufrió su goleador y gran figura del equipo, Nicolás Larcamón y los cementeros tienen motivos para que esta baja no resulte tan traumática.
A los 18 minutos de partido, el Cuate debió salir de la cancha reemplazado por Gabriel Fernández debido a un dolor muscular en la zona del izquiotibial, el cual se trataría de un desgarro que lo mantendría fuera de las canchas por algunas semanas.

ver también
Noticias Cruz Azul HOY, 31 de agosto: Ángel Sepúlveda, Rodolfo Rotondi y Nicolás Larcamón
A pesar de que una lesión nunca es una buena noticia y más tratándose de un delantero de garantías goleadoras como lo es el mexicano, existen algunas cuestiones por las que en La Noria no tendrían que preocuparse de sobremanera:
Los 3 motivos que “ayudan” a Cruz Azul mientras Sepúlveda está lesionado
Cruz Azul vuelve a jugar en dos semanas
Luego del partido contra el Guadalajara, Cruz Azul volverá a jugar por la Liga MX hasta el 13 de septiembre contra Pachuca. Es decir, tendrá 14 días sin partidos oficiales, lo cual hace que Ángel Sepúlveda se pierda menos de lo que podría hacerlo jugando semana a semana o incluso con jornadas dobles. La Máquina podría perderlo por uno o dos partidos y luego tenerlo de regreso.
Gabriel Fernández volvió a estar a la altura
Para fortuna de Nicolás Larcamón y todo Cruz Azul, Gabriel Fernández no desentonó e incluso le anularon un gol por una increíble razón. Las dudas que se presentaban sobre su continuidad comenzaron a ser despejadas por el Toro, que podría ofrecer un reemplazo a la altura en la corta ausencia de Sepu.
Cruz Azul se encuentra en una muy buena posición
La otra cuestión es que Cruz Azul no se encuenta apremiado en la tabla general de posiciones, donde comparte el segundo lugar con el América (17 puntos) y se encuentra a una buena distancia de sus más inmediatos perseguidores (Toluca y Tigres).
En definitiva, si bien la lesión de Sepúlveda significa un lamento y una alarma dentro del campamento cruzazulino, lo cierto es que en otro contexto podría significar mucho más riesgosa y dolorosa.