El Toro Fernández estaba llamado a convertirse en personaje protagonista en la noche de Guadalajara. Si bien comenzó desde el banquillo en la visita de Cruz Azul a Chivas por la Jornada 7 del Apertura 2025, la temprana lesión de Ángel Sepúlveda obligó al DT a buscar variantes y no dudó en mandarlo al campo de juego.
Poco tiempo en el terreno le bastó a Gabriel para hacerse notar. El uruguayo hizo gala de toda su potencia física para ganar un balonazo largo en ofensiva y hacerse con la posición en soledad y de cara a la portería. Luego, un remate certero encontró la red y había desatado la felicidad en toda la nación azul.

ver también
El golazo con el que José Paradela se estrena en Cruz Azul ante Chivas por Liga MX
No obstante, la alegría cementera iba a durar poco… Es que el silbante principal recibió el llamado de los asistentes de video que aducían una falta en el inicio de la jugada y lo mandaron a revisarla en el VAR. De acuerdo a la apreciación del colegiado, Toro Fernández había cometido una falta al forcejear con el defensor rival, Gilberto Sepúlveda, y cometido un empujón que le daría la ventaja.
Con estos argumentos en su mente, el árbitro principal tomó una controvertida decisión. Optó por anular el gol que había marcado el Toro Fernández y esto derivó en el enojo dentro y fuera del campo por los hombres de Cruz Azul e incluso llevó a Nacho Rivero y a Erik Lira a pedirle explicaciones claras de su decisión.