Está claro que Nicolás Larcamón es uno de los mejores entrenadores de la Liga MX, lo demostró en el Clausura 2025 formando un equipo muy interesante en Necaxa. Aún así, la última temporada fue una reivindicación para el entrenador argentino que venía de durar solo 14 partidos en Cruzeiro. Es evidente que los antecedentes en Puebla y León habían sido muy buenos también, por lo que se cree que lo sucedido en Brasil fue un traspié.
Ante la confirmación de la salida de Vicente Sánchez, Cruz Azul tomó la decisión de apostar por Nicolás Larcamón de cara al Apertura 2025. Si bien es cierto que todavía falta pagarle a Necaxa los 2.5 millones de dólares que tiene como cláusula de rescisión, habría un acuerdo total con el argentino. Se especula con que no habrá problemas para que dirija su primera práctica el lunes 16 de junio, cuando la plantilla regrese de sus vacaciones.
Más allá de que Guillermo Almada salió de Pachuca y parecía la opción principal para llegar a La Máquina, diferentes cuestiones llevaron a Iván Alonso a descartarlo. Además de que existe una relación algo tensa con Pachuca, también era necesario pagar 4 millones de dólares para sacarlo de Hidalgo. Al mismo tiempo, está a la vista que el uruguayo iba a pedir un salario bastante importante al ser de los técnicos mejores pagados de la liga.

ver también
Contundente crítica de David Faitelson a Cruz Azul ante la salida de Vicente Sánchez
Las cualidades de Nicolás Larcamón que convencieron a Cruz Azul
Ike Carrera explicó las razones que habrían llevado a Cruz Azul a elegir a Nicolás Larcamón como el sucesor de Vicente Sánchez: “Se lo eligió en busca de darle continuidad al proyecto deportivo que Iván Alonso lidera. Donde se busca no solo mantener la identidad de posesión y presión alta, sino elevarla con un entrenador que entiende el valor de la adaptabilidad y la cohesión grupal para ganar la Liga MX”. Además, contó las principales cualidades del argentino.
- Analiza cómo se organiza el rival cuando ellos tienen la pelota, facilitando transiciones efectivas.
- Su metodología hace “protagonistas” a los equipos que lidera.
- Potencia cualidades individuales y forja un alto compromiso grupal
- Construye lealtad y cohesión mediante cercanía y disciplina diaria.
- Intensidad y posesión: exige a sus equipos ser «insaciables» en la presión y en el cuidado del balón.
- Lectura táctica del rival: adapta su juego analizando cómo se organiza el adversario cuando él tiene la pelota.

Las 6 cualidades de Nicolás Larcamón que convencieron a Cruz Azul (Imago 7)
Nicolás Larcamón tendría a su primer refuerzo en Cruz Azul
Según informó César Caballero, José Paradela será jugador de Cruz Azul en las próximas horas si no se produce un cambio abrupto en lo acordado. A pesar de que no se revelaron las cifras, la cláusula de rescisión del argentino era de 10 millones de dólares, por lo que el acuerdo con Necaxa rondaría esa cifra. Se especulaba con que La Máquina iba a incluir el 60% de la ficha de Diber Cambindo que todavía le pertenecía.