Tuvimos una noche fatídica, en la que no nos salió nada (…) hoy en día, el futbol se define en los detalles y en los detalles no estuvimos finos”, confesó Martín Anselmi tras la dolorosa -¡e inesperada!- derrota que sufrió Cruz Azul el pasado sábado ante Santos Laguna, en partido de la jornada 11 del Clausura 2024.

El equipo que dirige el entrenador argentino tuvo su peor partido en el torneo, situación que aprovecharon los laguneros para lograr un contundente triunfo; marcadas desatencionestanto defensivas como ofensivas, fueron una constante del conjunto cementero.

En tanto, tras el descalabro ante Santos Laguna y con la combinación de resultados (triunfos de Rayados y América, Cruz Azul terminó ubicado en la tercera posición de la clasificación general del Clausura 2024.

Ignacio Rivero, capitán de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Ignacio Rivero, capitán de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

“Mejor que se vaya”: señalan al culpable de la derrota

En la resaca de la goleada ante Santos Laguna, la afición cementera encontró al que consideran fue el culpable de la derrota. Si Ditta se va a estar haciendo expulsar cada partido que entra, mejor que se vaya, sobra en el equipo un jugador así, una expulsión por puro reclamar, regresa y hace estas cosas”, reaccionó un fanático a una de las publicaciones de Cruz Azul.

No era Piovi: ¿quién iba a cobrar el penal errado?

En el duelo ante el Santos Laguna el ejecutor del penal marcado iba a ser Uriel Antuna, pero el extremo mexicano le cedió la responsabilidad a Gonzalo Piovi. El resultado no fue el esperado y Cruz Azul perdió la ocasión de descontar y de meterse de vuelta en el partido.

Además, se destacada que Piovi no era el primer señalado en la lista de ejecutores, pero tampoco el segundo ni el tercero; los cobradores de los cementeros en este tipo de instancias son: el Brujo Antuna, Ángel Sepúlveda y Carlos Rodríguez. Después vendría la figura del argentino.

Las palabras de Anselmi al plantel de Cruz Azul

Días atrás se reveló que el plantel de Cruz Azul está a muerte con su técnico, algo que quedó confirmado después de que Martín Anselmi contara ante la prensa cuál fue el mensaje que dio a sus pupilos en los vestidores del TSM Corona poco después de consumada la derrota ante Santos Laguna.

“Los futbolistas que tenemos me generan admiración, se los acabo de decir. Tienen un amor propio, van y van, con uno menos siguen yendo… a uno como entrenador, me enorgullece”, dijo el DT de La Máquina.