Cuando el cronómetro marcaba cuatro minutos del partido que Cruz Azul sostuvo el pasado sábado contra Pumas, estalló la parcialidad celeste. Y es que tras un terrible error del portero universitario Julio González, luego de un cobró de tiro libre de Rodolfo Rotondiel balón terminó al fondo de la portería, lo que significaba el primer gol de la Máquina.

No obstante, el silbante anuló la anotación por fuera de lugar de Ignacio Rivero. Tal situación desató la furia de los aficionados cementeros en redes sociales, pues consideraron que la acción del cuerpo arbitral había sido desatinada.

La realidad es que, de acuerdo con el reglamento de competencia en su apartado de fuera de lugar, Nacho Rivero sí cometió infracción al afectar las posibilidades de su adversario por jugar la pelota; en este caso, evitó que Guillermo Martínez pudiera intervenir en la jugada.

“¿Qué pasa en ese vestidor, qué se rompió?”

Alrededor del insípido empate que Cruz azul obtuvo ante Pumas, surgieron varias lecturas, destacando una, en la que se especula sobre una posible división en el equipo cementero; versión que surge tras polémicas acciones de Uriel Antuna por salir de cambio.

¿Qué pasa en ese vestidor? ¿Está roto? Antuna sale con descontento, y los gestos de Sepúlveda y Rotondi, cuando las cámaras los enfocan en la banca, no son de jugadores que están tranquilos, no son jugadores que están satisfechos por haber salido, mucho menos Antuna con ese gesto. ¿Qué pasa en ese vestidor, que se rompió, qué no sabemos?, apuntó Miguel Ángel Briseño.

El periodista no atinó a responder el cuestionamiento lanzado en el Podcast Monstruo Azul. No obstante, abrió los micrófonos a Rodrigo Celorio, reportero de TUDN que estuvo en la transmisión del partido a nivel de cancha, para que relatara la actitud de Uriel Antuna al salir de cambio en el duelo contra Pumas.

Santi presente en la heroica remontada del Feyenoord

Santiago Giménez volvió a ser parte de un capítulo heroico del Feyenoord. El canterano de Cruz Azul fue titular y disputó 80 minutos en la remontada que firmó (4-2) el equipo de Róterdam frente al Utrecht, en el duelo de la jornada 27 de la Eredivisie.

De esta manera, y luego de la derrota del PSV, el sueño por refrendar el título en la liga holandesa se mantiene más vivo que nunca para el ex goleador de la Máquina y el Feyenoord, al llegar a 65 unidades. Y es que acortaron a siete puntos la distancia con su acérrimo rival que marcha como líder.

¿Cuando vuelve a jugar Cruz Azul en el Clausura 2024?

El próximo sábado 6 de abril Cruz Azul se medirá ante Monterrey, en el duelo correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2024 de la Liga MX. El duelo se disputará en la cancha del Estadio Azul e iniciará a las 21:00 horas (TCM).