Inicia una nueva semana con sabor agridulce. Mucha tela que cortar del fin de semana. Cruz Azul perdió una oportunidad de oro de subirse a lo más alto de la clasificación del Clausura 2024 y además asegurar su pase directo a la Liguilla. Los cementeros solo fueron capaces de igualar contra el Atlas en la penúltima jornada del calendario regular.

Pero ese empate estuvo cargado de polémicas. Cruz Azul reclamó un penalti en la última jugada del encuentro sobre Rodrigo Huescas. El canterano celeste cayó en el área en una jugada confusa en donde claramente dos jugadores rivales le obstruyen el paso. El juez principal hizo ademanes que hacían entender que el VAR revisaba la secuencia, pero la realidad es que determinó pitar el final del encuentro.

Como cabría esperar, esto no gustó en Cruz Azul. Varios jugadores se fueron sobre el silbante principal para pedir explicaciones sobre lo ocurrido. Es más, y de acuerdo a distintas fuentes periodísticas que se encontraban en el lugar de los hechos, Ignacio Rivero explotó y utilizó la palabra “robo” dentro de sus críticas hacia el árbitro.

Martín Anselmi también se refirió a lo ocurrido en rueda de prensa y se extrañó de la NO utilización del VAR. Ya en materia de la competición, Cruz Azul quedó ubicado en la tercera posición de la tabla por detrás de Toluca y Club América (32), los únicos dos clubes que ya están clasificados a estas alturas del campeonato.

Nacho Rivero explota

Según Armando Melgar y Adrián Esparza Oteo, Rivero se refirió a los árbitros en la zona de vestuarios con unas palabras que le podrían acarrear alguna sanción a futuro. “Gritos afuera de los vestidores de Cruz Azul: Nacho Rivero gritó “buen robo, era penal la puta que los parió””, habría dicho el capitán cementero según las fuentes mencionadas.

El propio Ignacio Rivero habló para la televisión

Pero justo antes de esos instantes en la zona de vestuarios, Rivero habló con los medios de comunicación a pie de campo y expuso su pensamiento. “Todo el mundo lo vio. Hay dos jugadas claras contra Rodri (Huescas) que dentro del campo se ven como penal, pero más que decirles que las vayan a mirar… no podemos hacer. Si el juez y el VAR decidieron que no… así fue y ya está”, reconoció.

¿Cómo queda Cruz Azul en la tabla y cuál sería su rival en Liguilla?

De momento, Cruz Azul es tercero en la tabla de posiciones a tan solo dos unidades de los líderes. Sin embargo, todavía no tiene asegurado su boleto a la Liguilla, al menos de manera directa. A día de hoy, los de Martín Anselmi se estarían midiendo contra el Pachuca en la Fiesta Grande en caso de que no haya cambios en las posiciones de aquí a la última fecha.