Después de haber estado dos goles abajo en el marcador frente al Atlas, los dirigidos por Martín Anselmi reaccionaron gracias al compromiso del equipo y al apoyo de la afición presente en el estadio. Cruz Azul consiguió un par de tantos por medio de Ignacio Rivero y Camilo Cándido para igualar el juego y llegar a la última jornada con grandes chances de finalizar como superlíder.
Pero el fanático cementero se quedó con ganas de más. No solo por haber dejado escapar puntos contra un rival ya eliminado, como lo es el conjunto conducido por Beñat San José, sino porque se sintió perjudicado por el arbitraje de Luis Enrique Santander, quien fue evidenciado frente a las cámaras.
Demostrando su rol de capitán absoluto, en una plática con TUDN luego del juego y aún dentro del campo del Estadio Azul, José Ignacio Rivero tomó la palabra con muchísima altura para defender los intereses de La Máquina: “Todo el mundo lo vio. Hay dos jugadas claras contra Rodri (Huescas) que dentro del campo se ven como penal, pero más que decirles que las vayan a mirar… no podemos hacer. Si el juez y el VAR decidieron que no… así fue y ya está”.
Pero no todo quedó ahí. Y es que, de acuerdo a la información que brindó Adrián Esparza Oteo a través de las redes sociales, el dueño del gafete en Cruz Azul volvió a exponer al silbante del encuentro con un grito afuera del vestidor: “Buen robo, era penal la p… que los parió”. La acción fue, por lo menos, dudosa y debió haber sido revisada porque los de La Noria se estaban jugando mucho.
¿Qué sigue para Cruz Azul en el Clausura 2024?
Con la victoria de Toluca y la derrota de América, los conducidos por Martín Anselmi aún tienen chances de ser superlíderes de la Liga MX. En la última jornada de la fase regular, que se llevará a cabo el siguiente sábado, los celestes visitarán el Estadio Nemesio Diez para buscar una victoria obligada contra los Diablos Rojos, a la espera de un nuevo tropezó de las Águilas en Puebla.