Uno de los mayores desafíos que tuvo Juan Reynoso fue reconstruir el equipo después de ganar la Novena. Debido a que varias de las estrellas de la plantilla terminaban su contrato, algunos terminaron saliendo libres y otros fueron vendidos.Por lo tanto, el entrenador peruano necesitaba refuerzos que pudieran estar a la altura de sostener el título que había conseguido en el primer semestre de 2021.
Bajo este contexto, Juan Reynoso apostó por la contratación de un compatriota, Luis Abram. El defensa peruano había jugado muy poco en Granada, pero en Sporting Cristal y Vélez se había consolidado como uno de los grandes defensas de Sudamérica. Si bien en La Máquina encontró la continuidad que buscaba, fue muy criticado por su irregularidad y quedó marcado por el 7 a 0 contra América.
La realidad es que el defensa de 29 años terminó desarrollándose en la MLS hasta la última temporada, en donde se le terminó su contrato en Atlanta United. En medio de la incertidumbre con su futuro, César Luis Merlo confirmó que Luis Abram será nuevo jugador de Sporting Cristal. El futbolista regresará al club de sus amores a 7 años de su salida.
Lo curioso del regreso de Luis Abram al futbol peruano es que será rival directo de Juan Reynoso, quien fue anunciado como el nuevo entrenador de Melgar. De esta manera, los dos ex cementeros se reencontrarán en un campo de juego, a pesar de que también compartieron en la Selección de Perú.

Llegó como una estrella, no rindió y ahora será rival Juan Reynoso (X)
Godoy Cruz, la sucursal de Cruz Azul en Sudamérica
Otra curiosidad que se produjo en el mercado de pases de verano es que Godoy Cruz fichó a tres futbolistas que fueron campeones de la Novena: Juan Escobar, Pol Fernández y Walter Montoya. Los últimos dos fueron esenciales para que el paraguayo decidiera dejar España para fichar por el conjunto mendocino. Dieron referencias muy buenas del Patrón, quien se mostró emocionado por encontrarse con los ex cementeros.

ver también
¿Le abre la puerta? Víctor Velázquez habla sobre un regreso de Martín Anselmi a Cruz Azul
En la misma línea, Martín Cauteruccio es otro futbolista con pasado en La Máquina que cambió de equipo. El delantero uruguayo dejó Sporting Cristal para firmar con Bolívar, histórico equipo boliviano. Aunque tiene 38 años, cuenta con una de las mayores rachas goleadoras del futbol mundial.