A lo largo de su historia, Cruz Azul ha fichado futbolistas extranjeros con gran expectativa, muchos de ellos llegados con el cartel de estrellas. Pero, en muchos casos, no lograron triunfar y terminaron siendo olvidados. La afición celeste también se ha ilusionado en muchas ocasiones con nombres que fueron más célebres por su llegada que por su desempeño en el campo.
Es el caso de Hugo Droguett, un chileno con gran talento que llegó al fútbol mexicano en 2006, tras pasar por diversos equipos y comenzó a llamar la atención en Tecos. En 2008, Monarcas Morelia compró su ficha, y continuó mostrando su calidad. El atacante ya se había hecho un buen cartel en Liga MX y la esperanza seguir creciendo le valió la oportunidad de llegar a Cruz Azul.

ver también
¿Deja Cruz Azul? El gigante de Liga MX que pretende a Jorge Sánchez: “En el verano…”
En 2011, fue adquirido por La Máquina por 3 millones de dólares, lo que en ese entonces representaba una suma considerable, su valor de mercado en ese momento, según Transfermarkt. Este monto incluso superó el que tenía Gerardo Torrado, una de las leyendas del club (2.3 millones de euros). Con estos números, las expectativas sobre su desempeño eran altas.
Sin embargo, la historia de Droguett en Cruz Azul fue corta y deslucida. El jugador no logró brillar como se esperaba y el club decidió que lo mejor era poner fin a su relación. Luego de un año cedido en Corea del Sur, con el Jeonbuk Hyundai Motors, fue traspasado definitivamente a Deportivo Cali.

El paso de Hugo Droguett en Cruz Azul decepcionó y duró apenas un año. (JAMMEDIA)
Tras otro paso por Asia en 2015, regresó a Chile para iniciar la etapa final de su carrera. Varios clubes pasaron antes de llegar al último acto. El club que cerró su historia fue Deportes Temuco, de la Segunda División de aquel país, donde jugó tres temporadas en busca del ascenso. Finalmente, con 39 años, a comienzos de 2022 Hugo Droguett decidió colgar los botines.
Los números de Hugo Droguett vistiendo la playera de Cruz Azul
Durante su paso por La Noria, Droguett jugó un total de 26 partidos, en los cuales anotó solo 2 goles. Con aproximadamente 1.400 minutos en su haber, su paso por La Máquina fue fugaz y, al final, el balance de su rendimiento quedó lejos de las grandes promesas que se habían hecho al inicio.