La historia de Cruz Azul está llena de fichajes que cayeron en el olvido. Jugadores cuyos nombres la afición ni siquiera recuerda. Pero detrás de cada traspaso fallido hay una historia que contar, y que puede que explique la razón del porqué no se llegó a triunfar. Es el caso de Hugo Droguett, un futbolista que lloró cuando se enteró de que arribaba a La Máquina y que saldría por la puerta de atrás tan solo una temporada después.
“¿Estás llorando?, le pregunta ESPN. “Sí, sí, las lágrimas… No he asimilado todavía mi pase al Cruz Azul, quisiera correr… No siempre se da llegar a una institución grande””, recuerdan desde ESPN el momento en el que Droguett llegaba a Cruz Azul procedente de Morelia a cambio de $3 millones de dólares.
“La verdad, repito, estoy muy contento, ahora debo trabajar duro, ganarme un lugar, de hacerlo lo mejor posible, como lo he hecho en en todo el tiempo en el que estuve en México”, recordaba el futbolista chileno, quien antes de sumarse al barco de los cementeros pasó por Tecos y el Monarcas Morelia.
Droguett llegó con la estela que brilla alrededor de todo futbolista extranjero. Además, había dejado buenos réditos con el Morelia, por lo que su contratación pintaba bien desde el primer día. Sin embargo, hay historias que estaban llamadas a no ser contadas, y el final del austral con La Máquina estaba más cerca que una verdadera oportunidad para triunfar con esta playera.
Paso fugaz por Cruz Azul
Solo 26 partidos disputó Hugo Droguett con la playera de Cruz Azul en los que apenas convirtió 2 goles. Números muy pobres para un delantero foráneo y por el que además se desembolsó una buena cantidad para la época (2010). La mejor solución para los dos era el final, y los cementeros lo dejaron marchar después de una temporada al exótico futbol de Corea del Sur. En el país asiático se enroló en las filas del Jeonbok Hyundai Motors.
“La verdad, estoy tranquilo, siempre voy a confiar en lo que sé hacer, no es la primera vez que voy a vestir una playera tan grande, me pasó en Chile, con una playera igual, azul, donde hay mucha presión, y repito estoy tranquilo. Habrá que seguir por el camino que ha marcado Cruz Azul”, dijo en su primera entrevista como cementero. Lo que no sabía Droguett es que su sueño apenas duraría un solo torneo.