Uno de los cambios más grandes que hizo Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul tuvo que ver en la manera en la que se maneja el club en el mercado de pases. En otros años, los futbolistas llegaban hasta con los torneos empezados, algo que afectaba bastante su rendimiento. Sin embargo, el director deportivo siempre busca que los refuerzos puedan estar desde el inicio de la pretemporada.
La realidad es que el uruguayo ha estado trabajando en las últimas semanas con el objetivo de cerrar incorporaciones para que puedan estar disponibles para la Leagues Cup 2024. Mientras que la llegada de Giorgos Giakoumakis es inminente, hay otros dos futbolistas por los cuales ya se habrían llegado a un acuerdo: Jorge Sánchez y Andrés Montaño. Ambos son elementos que le serán muy útiles a Martín Anselmi a la hora de armar el equipo.
Por un lado, ‘La Máquina’ tendría todo arreglado con Ajax para quedarse con los servicios de Sánchez a cambio de 3 millones de dólares; y por el otro, también existe un acuerdo con Mazatlán por 4 millones de dólares. Aún así, la institución no hizo ninguna referencia al respecto, algo bastante extraño considerando que ya están amarrados. Lo que sucede, según contó Ike Carrera, es que Cruz Azul está a la espera de realizar los exámenes médicos y de la firma de sus contratos.
Bajo este contexto, el club deberá esperar a que finalice su participación con la Selección Mexicana para realizar todos los trámites correspondientes a sus fichajes. De todas formas, está claro que no hay riesgo de que sus contrataciones se caigan a última hora como sí ha sucedido con otros nombres en un pasado. Iván Alonso tiene en la mira tanto a Sánchez, como a Montaño desde hace varios meses, por lo que hay mucha seguridad con sus incorporaciones.
Giorgos Giakoumakis muy cerca de fichar por Cruz Azul
En las últimas horas se reveló que Cruz Azul había lanzado una oferta de 10 millones de dólares para quedarse con Giorgos Giakoumakis. El delantero griego considera que llegar a la Liga MX es un gran reto, por lo que se encuentra muy interesado en cambiar de aire. Por lo tanto, el conjunto cementero alcanzó un acuerdo con el futbolista de manera sencilla, lo único que resta es que Atlanta United acepte la propuesta.
Considerando que el jugador y su agente están ejerciendo presión para que la operación se realice, es casi un hecho que Giakoumakis jugará en ‘La Máquina’. Al mismo tiempo, Atlanta compró al europeo solo en 4 millones de dólares, por lo que resulta un gran negocio para ellos venderlo en la cifra propuesta por Cruz Azul. De esta manera, Martín Anselmi recibiría un completo ‘killer’ dentro del área que potenciaría claramente su estilo de juego que dominó la Liga MX durante el Clausura 2024.