Una de las características que se destacan de Lorenzo Faravelli es su enorme sabiduría de táctica, cuestión que le permite estar siempre bien posicionado dentro del campo de juego. No hay dudas de que el volante argentino era la extensión de la voz de Martín Anselmi en el equipo. Es por eso que había dudas de cuál iba a ser su rol tras el cambio de entrenador y la llegada de Vicente Sánchez.
La realidad es que el técnico uruguayo no tocó demasiado las bases de Cruz Azul y Lolo Faravelli mantuvo su lugar como voz de mando dentro del equipo. Esta ha sido una cuestión clave para que el conjunto cementero llegara a la final de la Concachampions 2025 y para que sea considerado como el gran candidato al Clausura 2025. Si bien su continuidad para el resto del año no está asegurada, los futbolistas se han mostrado muy contentos con Vicente Sánchez.
En una entrevista con Pepe Del Bosque, Faravelli detalló la gran virtud que tuvo el charrúa en su promoción al primer equipo: “Salió Martín y llegó Vicente que venía de un año y medio sosteniendo el mismo modelo en la Sub-23. Creo que tuvo la gran virtud de mover poco desde la estructura, pero creo que fue porque es la forma en la que le gusta jugar; es un tema de convicción. Entonces fue mucho más fácil, pero hay cuestiones que hemos modificado”.
“Creo que Vicente nos da más libertades de movimiento en campo y antes con Martín éramos más estructurados, más posicionales y creo que eso a algunos futbolistas les gusta, les hace bien porque se sienten más libres. Entonces, se encontró un mix entre lo que veníamos haciendo, y con lo que intenta hacer Vicente. Dio muy buenos resultados, está a la vista”, finalizó el volante argentino.
El impacto de la ausencia de Lorenzo Faravelli en Cruz Azul
Lo cierto es que Lorenzo Faravelli es un futbolista que se pierde muy pocos partidos por temporada debido a que tiene un cuidado especial con su físico. A pesar de que tiene 32 años y juega en un sector de mucho desgaste, hace años que realiza un trabajo importante en los entrenamientos, pero que también le presta mucha atención a la alimentación. Aún así, recientemente se ausentó contra Tigres en Concachampions por haber llegado al límite de amarillas y el equipo lo sintió.

ver también
Estuvo en el radar de Iván Alonso y ahora podría reemplazar a Kevin Mier en Cruz Azul
“Cruz Azul es uno con Faravelli y otro sin Faravelli”, sentenció Adrián Esparza Oteo luego del flojo rendimiento del equipo en la ida contra los Felinos en semifinales. La importancia de Lolo no solo se encuentra en lo que hace con el balón, sino también en que muchas veces es quien ordena a sus compañeros en el desarrollo del partido. De su química con Charly Rodríguez es de donde nace el verdadero futbol de La Máquina de Vicente Sánchez.