Uno de los grandes debates más fuertes que existen en el futbol mexicano tienen que ver con la verdadera competitividad de la Liga MX. Porque si bien es cierto que internamente hay rivalidades muy fuertes y equipos de jerarquía, en el plano internacional se ha flaqueado bastante; sobre todo en la Leagues Cup. Esta es una discusión que comenzó a tener una fuerte relevancia a partir de que se abandonó la Copa Libertadores.

No hay dudas de que el torneo organizado por CONMEBOL es una de las competencias más prestigiosas de todo el continente. Aún así, son muchos los jugadores sudamericanos que deciden llegar a México y que se sorprenden con las dificultades que presenta. Incluso, el propio Giorgos Giakoumakis lo manifestó y venía de ser una completa estrella de la MLS.

En una reciente entrevista con César Luis Merlo, Lorenzo Faravelli se refirió al proceso de adaptación que se necesita para el futbol mexicano: “Lo primero que me sorprendió fue el ritmo que tiene, las transiciones son rápidas; hay una calidad de jugadores muy buena y los estadios son muy buenos. Por el ritmo y con el nivel de juego los comparó con los muchos partidos que me tocó jugar de Copa Libertadores”.

“Hay algunas reglas que no había tenido como por ejemplo la de los segundos que tiene el arquero para sacar o lo mismo para los laterales. Entonces eso hace que el ritmo del juego sea muy alto y vertiginoso. La verdad que me gusta mucho el futbol mexicano”, agregó el volante de 31 años.

El gran cambio de Lorenzo Faravelli en el Apertura 2024

Más allá de que el nuevo sistema de La Máquina con cuatro mediocampistas le permiten a Lorenzo Faravelli poder enfocarse más en el juego, hubo un cambio en su juego. Y es que el argentino tardó bastantes partidos en poder adaptarse al ritmo del futbol mexicano. Uno de los encuentros en donde se vio muy reflejado esto fue en el primer Clásico Joven que disputó, en donde nunca pudo superar ni a Álvaro Fidalgo, ni a Jonathan dos Santos.

En cambio, en el último duelo contra el América parecía un avión al lado de sus rivales y hasta marcó un auténtico golazo. Esto resultó una noticia muy buena para un Martín Anselmi que tuvo algunos problemas para encontrar su mediocampo ideal. Sin embargo, el cuarteto formado por Lolo, Charly Rodríguez, Luis Romo y Alexis Gutiérrez llegó para quedarse.