El Torneo Apertura 2024 de la Liga MX ha ingresado en un parón para dar pie a la fecha FIFA de octubre, donde Cruz Azul ha contribuído con cuatro jugadores a la Selección Mexicana de Futbol. 11 jornadas se han disputado del campeonato local, donde La Máquina marcha en la primera posición de la tabla general.
Está claro que la actual plantilla del conjunto cementero no es muy amplia y que Martín Anselmi no cuenta con una gran variedad de suplentes experimentados en la banca. El entrenador argentino confía cada vez más en su once ideal y sus alternativas predilectas, los cuales le han devuelto la confianza con un alto nivel.
Sin embargo, hay un grupo de ocho futbolistas registrados por Cruz azul que aún no han jugado ni un minuto en lo que va del torneo. En tal sentido, hay un caso especial y que se vislumbra que podría participar en el corto plazo, mientras que los restantes son una incógnita.
Los jugadores de Cruz Azul que no han jugado
El jugador más emblemático de esta lista es Gabriel Toro Fernández, quien desde hace meses ha venido recuperando de su lesión y estaría listo para regresar a las canchas ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, por la décimosegunda fecha del certamen. El otro registrado que está ausente por temas de salud es Leonardo Sámano, quien apenas arribó a la institución se rompió los ligamentos cruzados y continúa evolucionando.
Otros cinco casos tienen que ver con jóvenes futbolistas con poco lugar en el primer equipo. Estos son los defensas Raymundo Rubio y Luis Iturbide; el mediocampista Cristian Jiménez; y el delantero Luis Gutiérrez. Todos ellos podrían ser incluídos ante necesidades por bajas, en escenarios de partidos definidos o incluso si se definiera de antemano la clasificacón a la Liguilla y el entrenador quisiera probar variantes.
El tercer grupo de estos “olvidados” tiene que ver con los dos porteros, Andrés Gudiño y Luis Jiménez. Se dijo que el guardameta de 27 años podía tener rodaje durante la Leagues Cup, pero esto tampoco ocurrió e incluso ha sumado minutos en la Sub 23.