La razón principal por la que Cruz Azul tomó la decisión de no contratar a un reemplazante de Uriel Antuna es porque Martín Anselmi apuesta por el regreso de Gabriel Fernández. El delantero uruguayo se lesionó a principios de año cuando ya se había convertido en una pieza fundamental para su sistema. Si bien la recuperación fue muy extensa, el futbolista ya está realizando trabajos de campo y con balón.
A diferencia de lo que sucedía hace unos meses, La Máquina pudo solucionar su falta de gol de la mano de Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda. Esta situación generó que el cuerpo técnico no tenga la necesidad de apresurar el regreso del Toro. A pesar de que su progreso ha sido excelente, la intención es no exigirlo para que no sufra de ninguna lesión muscular innecesaria producto del desgaste.
Según informó León Lecanda en ESPN, el plan de Cruz Azul es que el Toro Fernández esté convocado para el duelo contra Puebla por la jornada 12 del Apertura 2024. Aunque se especulaba con que podía estar frente a Necaxa, la intención es darle las semanas de la fecha FIFA para que haga su puesta a punto final. No hay dudas de que se trata de un refuerzo de lujo para el cierre de la fase regular.
El gran objetivo del cuadro cementero es quedar como superlíder para gozar de la ventaja de local en la liguilla. En el último campeonato quedó demostrado que el Estadio Azul es una garantía para los dirigidos por Martín Anselmi en las eliminatorias. Entonces, el hecho de poder contar con un goleador como el Toro es esencial para que se pueda cumplir este cometido.
La fuerte competencia interna según Ángel Sepúlveda
La realidad es que, a partir del regreso del uruguayo, Martín Anselmi tendrá un lindo problema para conformar su delantera. Con el sistema actual en donde prácticamente se utilizan cinco mediocampistas, solo hay lugar para un centrodelantero. Mientras que Ángel Sepúlveda convirtió 4 goles en el campeonato, Giorgos Giakoumakis marcó en 5 oportunidades; esto deja la vara muy alta para Fernández.
Hace unas semanas, el Cuate se refirió a esta competencia que existe en ofensiva: “Al final hay planes de partido y nosotros debemos de tener esa humildad para asumir si nos toca jugar. Todos trabajamos para poder tener minutos, tanto Gio como el Toro que se viene recuperando, así como Mateo (Levy). Obviamente, a los delanteros se nos califica con goles y eso hace que se tenga una competencia interna dentro del club”.